MorónUltimas Noticias

Castelar: detienen a 2 policías que se habían quedado con dólares del botín de un robo a una vivienda.

Dos policías bonaerenses que intervinieron en la detención de dos delincuentes que ingresaron a robar en una vivienda en la localidad de Castelar Norte, quedaron detenidos acusados de quedarse con parte del botín.

Los ladrones habían sido capturados ocultos en la habitación de una vivienda ubicada en la calle Eusebio Giménez al 3500, en dicha localidad del partido de Morón.

El procedimiento:

Una fuente judicial informó que personal de una empresa de seguridad privada se comunicó con el teléfono de emergencias 911 al detectar movimientos en la casa, en ausencia de los propietarios donde se estaría cometiendo un robo con la modalidad “escruche”.

A raíz de ello, acudieron al lugar tres móviles del Comando Patrulla de Morón cuyos efectivos se encontraron con una empleada de la vivienda, quien había acudido con una copia de la llave de entrada a la propiedad. Una vez adentro los policías constataron que varias ventanas habían sido violentadas y que había desorden en la propiedad.

Luego de requisar la casa, los agentes lograron aprehender a dos sospechosos que estaban escondidos en una habitación dentro de un ropero.

La detención de policías:

Al trasladar a los acusados a la comisaría, uno de los sargentos que participó del operativo refirió que secuestró dólares en poder de uno de ellos (por los asaltantes) y como debió forcejear, le entregó el dinero al otro policía.

El otro sargento negó haber tomado el dinero y al no aparecer la bolsa, los jefes de la dependencia informaron que se daría intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno. Ante esa situación, el primero de los sargentos sacó de sus bolsillos parte del botín.

Por este motivo, finalmente se dio intervención a la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 del Departamento Judicial, que dispuso la aprehensión de los dos policías mencionados por el delito de “hurto agravado por la condición de ser personal policial”.

Mientras que avaló la aprehensión de los dos asaltantes por el delito de “robo agravado por efracción con rotura de ventana”. En tanto que para los otros cuatro policías que participaron del operativo dispuso que se los notifique por el delito de encubrimiento.

A su vez, por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los dos sargentos implicados fueron desafectados de la fuerza.-

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Nob3l, la historia del bar de Ituzaingó que homenajea a Luis Federico Leloir

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real