MorónUltimas Noticias

Castelar: se desarrollará un torneo de Básquet 3×3

En buena parte de las plazas del distrito, miles de jóvenes y adultos se disponen a desarrollar su talento para el básquet. Tan solo un aro hace falta para que la felicidad y la unión entre vecin@s se haga presente. A propósito de esta actividad que tiene cada vez más fanáticos en el país, el municipio de Morón organizará un certamen en un espacio público ubicado en el barrio de Castelar que estará abierto para todas aquellas personas que desean pasar un rato deportivo al aire libre. Desde Diario La Ciudad contaremos detalles de esta interesante propuesta que promete convocar a centenares de talentos que surgen desde las baldosas de esta localidad.

El próximo sábado 16 de julio en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada entre las calles Tucumán y San Nicolás se realizará una competición de este disciplina que reunirá diversos equipos compuestos por tan solo tres personas, a diferencia de lo que sucede en el básquet convencional, cuyos conjuntos tienen cinco integrantes.

L@s organizadores de este evento anunciaron que el torneo se desarrollará entre las 11 y las 16 hs, se podrán inscribir todas aquellas personas mayores de 14 años y la modalidad será mixta. Asimismo, confirmaron que habrá solamente un aro en el cual se llevará a cabo los partidos.

Para poder inscribirse en este certamen de Básquet 3×3 se deberá llenar un formulario que ya está disponible en las redes sociales de la Dirección de Políticas para Juventudes, como así también en la cuenta oficial de Instagram Básquet Plaza 12, uno de los conjuntos más destacados de este ambiente que entrenan en este lugar.

Uno de los grandes objetivos que se trazan con este evento es poder dar cuenta de las modificaciones que se realizaron en esta plaza tan característica de la localidad de Castelar, entre las que se destacan la remodelación del espacio dedicado al básquet. De esta manera, se espera que cada vez más vecin@s puedan acceder a esta práctica urbana que se desarrolla en las grandes ciudades.

Cabe destacar que, en diferentes competiciones internacionales tales como los Juegos Olímpicos o los Juegos Panamericanos, el básquet 3×3 comenzó a aparecer en escena y acaparó la atención de muchas personas, especialmente en las nuevas generaciones de espectadores. Es por esta razón que el municipio de Morón tiene intenciones de avanzar en la consolidación de esta práctica.

Tambien te puede interesar  Refuerzo para jubilad@s: ¿de qué se trata el nuevo bono que propone Sergio Massa?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real