Ituzaingó

Castelar: una calle muy transitada pasará a ser semi peatonal

El barrio de Castelar tiene calles sumamente transitadas. Día y noches, miles de personas se mueven por esta localidad y realizan diferentes actividades allí. Uno de los grandes reclamos de l@s vecin@s está relacionado con las dificultades para que las personas puedan caminar por las veredas sin mayores dificultades. Es por esta razón que el municipio de Morón anunció la creación de una nueva semi peatonal que tendrá como objetivo central que los locales de la zona puedan tener mayor capacidad para recibir a clientes. Desde Diario La Ciudad detallaremos los pormenores de un proyecto que tiene intenciones de revitalizar el espacio público y que sean cada vez más l@s que apuesten por dejar el auto.

En este sentido, media cuadra de Nuestra Señora de Rosario de Pompeya, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña, pasará a ser exclusivamente destinada para peatones. De esta manera, se habilitará la posibilidad de que los bares y restaurantes que funcionan en la zona puedan poner mesas al aire libre.

L@s responsables de llevar a cabo esta construcción anunciaron que las obras tienen un plazo de tres meses, por lo que se espera que como máximo a principios de 2023 pueda estar habilitada de manera oficial. No caben dudas de que este proyecto promete modificar las estructuras del barrio.

Los detalles de la obra

A partir de algunas imágenes que se dieron a conocer, se puede apreciar una modificación drástica de esta calle tan concurrida por jóvenes y adult@s. Se incorporarán bancos, mesas, cestos de la basura y otros tantos árboles que embellecerán en un futuro cercano al barrio de Castelar. A su vez, la amplitud en las veradas generará que cada vez más locales puedan sumar clientes en sus negocios y, por ende, incrementar la rueda de la economía local.

A su vez, las autoridades locales anunciaron que dentro de muy poco tiempo se trasladarán hasta el lugar en el cual comenzará la construcción y conversarán con l@s vecin@s de la zona para poder explicar cada uno de los avances que se realizarán en el lugar. A su vez, se prevé que la construcción se efectuará sin afectar el normal desarrollo de l@s comerciantes.

El municipio de Morón se caracteriza por el fuerte compromiso con el espacio público. En tiempos de pandemia, se vio la necesidad de que sean cada vez más los lugares en los cuales l@s vecin@s puedan desarrollarse. Con esta calle semi peatonal, el barrio de Castelar promete estar cada vez más bello.

Tambien te puede interesar  Este jueves habrá en Ituzaingó otro operativo gratuito de salud visual

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real