Castelar: sentada en una heladería, recibía celulares robados

Una delincuente fue detenida con trece teléfonos robados sentada en una heladería. Los ladrones pasaban y le dejaban los celulares.

Castelar: sentada en una heladería, recibía celulares robados
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una mujer de 30 años fue detenida en una heladería de Castelar con trece celulares robados en su poder. Según la investigación, los ladrones pasaban por la vereda y le entregaban los teléfonos, que ella guardaba mientras disfrutaba de un helado. Su arresto fue posible gracias al rastreo de uno de los dispositivos robados.

El hecho que desencadenó la investigación tuvo lugar en los alrededores de Rivadavia y 25 de Mayo, en pleno centro de Morón. Una mujer que circulaba por allí, tras caminar por unos minutos notó que le faltaba su teléfono.

Al arribar a su hogar, utilizó una aplicación que le permite rastrearlo y se sorprendió al ver que indicaba que su celular estaba en la intersección de Carlos Casares y Arredondo en Castelar, dado que ella no había estado por ahí.

Con esa información hizo la denuncia policial que envió una comitiva a la mencionada ubicación. Allí los agentes se encontraron con una mujer, sentada en una heladería, quien al notar la presencia policial quiso darse a la fuga.

Una vez reducida, los agentes revisaron a la mujer y descubrieron que tenía 13 celulares, entre ellos el de la víctima que hizo la denuncia. Otros tres teléfonos ya se pudieron ubicar, de otros robos localizados en Morón y en Merlo.

La Fiscalía N°5 de Morón, maneja como principal hipótesis que la detenida daba aviso de su ubicación y recibía a los delincuentes para encubrir los robos. Los puntos de encuentro iban rotando para dificultar que sean encontrados.

La mujer quedó detenida, acusada de encubrimiento y será indagada en las próximas horas. Lo que resta investigar es quienes son los carteristas con los que colaboraba la oriunda de Avellaneda.

whatsapp logo