Castelar Norte: Violenta entradera a metros de Santa Rosa, la policía busca a la banda
Diario La Ciudad
Dos jóvenes hermanos mellizos de 19 años y otra hermana, los tres hijos de un médico legista de Castelar, fueron asaltados por al menos tres delincuentes armados y con barbijos, que tras dejarlos encerrados en un vestidor escaparon con dólares, euros y pesos que había en una caja fuerte.
Las fuentes policiales y judiciales contaron a La Ciudad que los delincuentes llegaron en un vehículo gris y atacaron primero a los trabajadores que arreglaban el portón de ingreso de la casa y luego fueron por los tres hermanos que estaba adentro aprovechando que era el Día del Estudiante y estaban en la casa reunidos.
El hecho
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en una casa de la calle Machado al 3500 de Castelar Sur, a media cuadra de la avenida Santa Rosa y a dos de la avenida Sarmiento, donde se encontraban los hermanos mellizos y otra hermana de 16 años reunidos a la espera de amigos. En un momento, entraron a la casa varios delincuentes con barbijos y armas en sus manos. La banda, había bajado de un vehículo gris que dejaron estacionado a unos cincuenta metros de la residencia y aprovecharon que dos herreros estaban arreglando la reja de ingreso. Una vez que todos estaban reducidos, fueron llevados hasta una de las habitación para facilitar el robo.
Uno de los hampones le decía a uno de los mellizos al que golpeaba en la cabeza, “dámelos los dólares que tus viejos tienen guardados” y lo llevaron a los empujando hasta la caja fuerte que la familia posee en la habitación matrimonial.
El médico en dialogo con La Ciudad, aseguró “Nosotros tenemos como protocolo de cuidados que en la caja fuerte siempre haya algunos dólares por las dudas a si pasa esto. Bueno nos pasó a nosotros ahora, lo vemos a diario en todos lados, la seguridad esta muy brava”.
“Los ladrones estaban armados con armas calibres 9 milímetros y tenían barbijos colocados. Todos eran violentos. Los golpearon a todos y se llevaron en cinco minutos lo que había en la casa“, agrega el hombre consternado y algo triste.
“Una vez cometido el robo los ladrones dejaron a todos encerrados en uno de los vestidores y se fueron en la camioneta que había llegado. Uno de mis hijos me llamó con la computadora y a los gritos me dijo ´vení papá que nos robaron y mi mujer que estaba conmigo dio el llamado al 911. En el camino teníamos a cuatro patrulleros detrás nuestro. Por suerte ellos están bien”, finalizó el hombre.
La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 de Morón, que caratuló el caso como “Robo Agravado”.