Castelar: un detenido por el homicidio de Lucrecia Arias
Sebastian Sanguinetti
Un hombre de 40 años fue detenido hoy en El Palomar, acusado del crimen de María Lucrecia Arias, la vecina de Castelar.
El detenido fue identificado como el "Gordo" y se le secuestró el teléfono celular de la mujer asesinada. Un vocero policial informó a La Ciudad que se trabaja en más procedimientos para desbaratar por completo a la banda que mató a María Lucrecia.
En la misma causa, se hicieron allanamientos en Fuerte Apache, donde la policía de la DDI de Morón encontró armas. En ese procedimiento, no hubo detenidos. Fuerte Apache, es la zona donde apareció el auto utilizado por los ladrones que atacaron a Arias y su hija el jueves 25 de noviembre pasado en Castelar Norte.
El hecho
El crimen de María Lucrecia Arias (50) fue cometido en la calle San Nicolás al 2000, a metros del cruce con Salcedo de Castelar norte. Arias regresaba a su casa a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.
La principal hipótesis que maneja el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo. En ese momento, los homicidas, le efectuaron al menos un disparo a la altura de la Escapula que salió por el pecho.
La hija de la víctima por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos.
Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la Policía de la comisaría de Castelar norte, que instantes después llegó al lugar.
Los asaltantes escaparon sin concretar el robo y poco después, un auto Peugeot 2008 negro, que se cree que empleaban al momento del hecho, fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela.