ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: cayó una conocida banda especializada en arrebatos

Una banda de delincuentes fue atrapada por la policía cuando circulaban por Ituzaingó a bordo de una camioneta robando a transeúntes teléfonos celulares y otros objetos de valor, informaron los voceros policiales a Diario La Ciudad.

El operativo fue dado anoche y estuvo a cargo de la Comisaría Tercera de Las Cabañas luego que se realizaba una recorrida de rutina por las calles Pringles y Pérez Quintana, donde se visualizó una camioneta tipo Citroen Berlingo blanca sin la chapa patente que circulaba de manera sospechosa.

La misma camioneta fue señalada tras un robo con la modalidad “arrebato” a un vecino al que le robaron su teléfono. Los ocupantes del rodado al ser descubierto emprendieron la fuga a toda marcha y fueron seguidos por varias patrullas tras un operativo cerrojo de seguridad.

A los pocos minutos, sobre la calle Facundo y Miguel del Camino en Villa Udaondo, la camioneta fue detenida ante la puesta de un cordón de patrulleros e impedimento su paso, añadieron los voceros a Ciudad.

En el lugar, los investigadores detuvieron a Fernando José Galeano de 23 años, Tomás Agustín Gasegillo de 22, y Santiago Agustín Dos Reis Álvez de 18, todos ellos con domicilio en el vecino partido de Hurlingham.

En el interior de la Berlingo se secuestró ocho teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una riñonera y dos chapas patentes sueltas del rodado incautado. También, se incautó un cuello polar tipo pasamontañas y un par de guantes negro de lana.

En plena investigación en el lugar, se hizo presente una mujer quien dijo que los individuos arrojaron un arma de fuego unos metros atrás siendo la misma una pistola marca Safari calibre 22 plateada.

Tras las averiguaciones se pudo constatar que el arma de fuego registra pedido de secuestro activo desde el año 1991 de Morón.

Los tres detenidos fueron llevados a la seccional policial y puesto a disposición de la fiscal Gabriela Millán de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ituzaingó dependiente del Departamento Judicial de Morón, que abrió una investigación bajo la caratula de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad.

La fiscal Millán en las próximas le tomara declaración indagatoria en sede judicial.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: la historia de Sergio López y su Museo del Auto Antiguo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real