ItuzaingóUltimas Noticias

Cayó la banda de “Los Quita Penas”: uno de los allanamientos fue en el centro de Ituzaingó

Una banda de narcotraficantes que operaba en distintas barrios de Villa Tesei, Moreno, Ituzaingó y Ciudad Evita, fue desbaratada ayer en una docena de allanamientos informaron los voceros policiales y judiciales.

La investigación que lleva casi un año, está dirigida por Fiscalía Federal de Hurlingham a cargo del fiscal Santiago Marquevich quien también se especializa en Secuestros Extorsivos. Junto a la Comisaría 2da de Villa Tesei se realizaron 13 allanamientos donde se detuvo a siete integrantes de la banda.

La investigación arranca el 30 de noviembre del año pasado luego de una denuncia anónima y la detención de un soldadito. Desde ese momento, la Fiscalía Federal de Hurlingham ordenó seguir buscando a toda una banda narco.

Entre los detenidos, también fue capturado un policía bonaerense de La Matanza como parte de la banda. En su domicilio funcionaba un kiosco narco y le daba vía libre para que la banda se mueva en distintas zonas, añadieron los voceros.

La modalidad de comercialización de drogas:

Los Quita Penas” tal como se conoce a la banda en el ambinete narco, está al mando de Yair Pérez y se dedicaban a la venta de drogas en varios municipios del conurbano como Hurlingham, Quilmes, Morón e Ituzaingó. Junto al jefe de la banda, la policía detuvo a su pareja identificada por los pesquisas como Blanca Modernel. Los otros detenidos fueron identificados como NN Rasta; NN Baru; NN Fino; NN Chaca, agregó el vocero a La Ciudad.

Se secuestraron 12 teléfonos celulares para dar con la banda narco:

Durante cinco meses se intervinieron 12 líneas telefónicas pertenecientes a Yair Pérez, como asi también el teléfono de su pareja y una segunda joven conocida como “La Dani”, quien comercializaba estupefacientes en la zona de Quilmes. Con las escuchas, se pudieron allanar en Moreno, Ciudad Evita, y Quilmes otros bunkers narcos

Un policia detenido

En las detenciones, se pudo dar con el efectivo de la Bonaeense, Marcelo Tonianes, complice e integrante de la banda narco, Un informante de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense contó a éste medio que el efectivo fue dado de baja en la fuerza y quedó detenido por narcotráfico.

No vamos a ensuciar a la institución policial con esta situaciones. Si uno de sus integrantes delinque o violan las leyes debe ser tratado como uno lo que es -delincuente- y se le debe ser echado de la fuerza de inmediato”

La banda “Los Quita Penas” tenían una logística de alto nivel y personas a los que reclutaban para vender al menudeo en todo el conurbano. En el domicilio de Moreno que era el lugar de ocultamiento, se secuestró drogas lista para su distribución. En Ciudad Evita funcionaba la cocina de drogas y en Villa Tesei estaba toda la operatividad. Hubo 3 allanamietos en Ituzaigó, uno en pleno centro sobre la calle Lucero, otro en Villa Udaondo y el tercero en Villa León.

Todo lo secuestrado a la banda narco:

Marihuana – 451 gramos- Cocaína 6.838.7 Gramos; $112,040 Pesos Argentinos; Tres vehículos, VW Suran, Renault Duster, Motocicleta Yamaha, cinco armas de fuego, una replica pistola 9MM, dos escopetas calibre .22, tres revólveres Calibre 38 con 5 municiones, un pistolón calibre 38, una pistola Bersa; 47 municiones; 22 teléfonos celulares todos conectados entre sí mismo.

También se incautó dos balanzas de precisión, tonfa, pantalones policial, capote de la Policía Federal Argentina y campera de la misma fuerza. Los detenido que finalmente son 5 hombres y dos mujeres que serán indagas por la justicia dentro de las 48 horas desde su detención.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Caso Fernando: Hablaron los rugbiers y pidieron “disculpas” a la familia Báez Sosa y todos los implicados

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real