Cayó una banda que hacía entraderas en Ituzaingó
Bruno Krasnopolsky
La Policía siguió una camioneta robada en Ituzaingó y los interceptó durante una entradera. Respondieron con disparos y chocaron el auto policial

Tres delincuentes fueron detenidos en Lanús mientras cometían una entradera. La banda ya era investigada por un asalto en Ituzaingó, donde habían ingresado armados a una vivienda y escapado con una camioneta, vehículo al que le siguieron el rastro. Los agentes los interceptaron en plena acción: al verse rodeados, abrieron fuego y se produjo un tiroteo que terminó con los implicados detenidos a pocas cuadras del lugar.
La investigación estuvo a cargo de la DDI Morón, que seguía de manera encubierta los movimientos de una VW Taos robada en una entradera ocurrida en una casa de Venancio Flores y Boulogne Sur Mer.
En ese hecho, ocurrido el pasado 1 de enero, los ladrones habían ingresado por la fuerza y amenazado a los propietarios para robar objetos de valor. Llegaron al lugar en una Jeep Renegade. El recorrido de ambas camionetas quedó registrado en cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó.
El seguimiento de la Taos permitió ubicarla este lunes en la calle Eva Perón al 1000, en Lanús, justo cuando los delincuentes cometían una nueva entradera. Al ser sorprendidos por agentes encubiertos, respondieron a los tiros.
Los ladrones intentaron escapar en la VW Taos, chocaron con un Ford Fiesta encubierto de la Policía y continuaron el enfrentamiento armado durante la fuga.
Uno de ellos, identificado como D.D.A.B., de 23 años, descendió del vehículo e intentó huir a pie, pero fue reducido en pocos metros. La Policía comprobó que tenía un pedido de captura desde 2022 por robo agravado y asociación ilícita en Lomas de Zamora.
La segunda detención se produjo a dos cuadras, en Damonte y Pringles, donde F.N.G., de 22 años, fue hallado herido de bala en la pierna derecha e intentando ocultarse en una vivienda. Llevaba un revólver calibre .357 Magnum y tenía un pedido de captura activo desde enero de 2023 por un robo en La Matanza.
El tercer integrante de la banda, B.I.B., de 20 años, fue detenido en la casa lindera a la vivienda asaltada. En su poder tenía una pinza hidráulica y una pistola 9 mm con insignias de la Policía Bonaerense.
La VW Taos fue abandonada en la intersección de Catamarca y Jean Jaurès, también en Lanús. Los investigadores confirmaron que tenía colocada la misma patente que había sido utilizada en la Jeep Renegade durante los robos cometidos en Ituzaingó.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, efracción, resistencia y atentado contra la autoridad. Intervienen en la causa la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Ituzaingó y la UFI N° 5 del Departamento Judicial Lanús–Avellaneda.

