Cerraron ayer en Udaondo un programa del PAMI para abuelos solos
A Fines del año 2013, el PAMI junto a las autoridades municipales inauguraron una nueva boca complementaria de atención del PAMI que funcionaba en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita de Santos Vega y Quiroga (Villa Udaondo). Esta nueva oficina permite descentralizar la atención de la obra social para jubilados y pensionados, ofreciendo diversas prestaciones médicas y actividades socio preventivas para todos los abuelos que residen en este populoso barrio de Ituzaingó.
Dentro de esta dependencia comenzó a funcionar en el año 2103, el programa “Club de día”, un espacio destinado a los afiliados al PAMI que se encuentran en situación de aislamiento, soledad o en proceso de fragilización y su objetivo es lograr la integración social a través de propuestas de multi estimulación.
De acuerdo a la información a la que accedió LA Ciudad, en el día de ayer y en un clima de inmensa tristeza y desazón, el PAMI decidió cerrarlo por falta de recursos y mas de treinta abuelos y abuelas se quedaron sin asistencia.
Club de día
los adultos mayores llegan a las 8.30 a desayunar como primera actividad. Luego, y guiados por personal especializado, desarrollarán diferentes talleres, tanto culturales como de manualidades y de actividad física. Al mediodía compartirán un almuerzo y a las 14 se prevé el cierre de la jornada.
El club funciona de lunes a viernes y no se suspende por mal tiempo. En tal caso y en virtud del convenio suscripto, en caso de lluvia el municipio se encarga del traslado de los abuelos.
Lo novedoso es que se pueden incorporar adultos mayores que no pertenecen al Pami, asumiendo por aparte el costo de su atención y permanencia en el club.
Apoyo técnico
El programa cuenta con el apoyo permanente de un equipo técnico integrado por psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas. Ellos, junto a la tarea de profesores y maestros en manualidades y actividades recreativas.
Ampliaremos