Cerveza Kessler, un producto de elaboración ituzainguense reconocido en todo el país
Enzo Resino
Este emprendimiento ituzainguense, ganador de varias medallas en competencias nacionales e internacionales con sus cervezas, se ha convertido en una marca distintiva que genera respeto de la mano de su creador Germán Kessler. En esta nota repasaremos algunos hitos logrados por dicho emprendimiento, algunas reflexiones de su fundador y los diferentes estilos que se pueden encontrar de esta cerveza hecha en Ituzaingó.
Luego de haber descubierto su fascinación por la producción de cerveza artesanal, allá por el año 2002 durante un viaje a Córdoba, Germán Kessler tomó cartas en el asunto y comenzó a desarrollar dicha actividad como un hobby en principio. “Ese año habré cocinado 10 veces en la casa de mis viejos, muy rudimentario y sin casi noción de lo hacía”, le explicó Germán Kessler hace un tiempo a La Ciudad.
Años más tarde, ya en 2016 y en Ituzaingó, el panorama había cambiado. La cerveza artesanal se encontraba en auge y esto le permitió a Germán acceder a más información y realizar más cursos de formación. Es así como llegamos al presente, que lo tuvo a Germán y a su Cerveza Kessler probando suerte en diferentes competencias para comprobar su calidad; obteniendo un resultado mucho mejor de lo que él esperaba: en 2022 la Milk Stout de Cerveza Kessler obtuvo medalla de oro en la Copa Argentina de Cervezas.
A su vez, también en 2022, la Milk Stout fabricada por Germán Kessler participó de la Copa Austral de Cervezas. Es allí donde esta cerveza, con notas de café brasileño y colombiano, obtuvo la medalla de oro. Y eso no es todo, en dicha competencia se entregaron diferentes reconocimientos siendo Cerveza Kessler reconocida como la Mejor NanoCervecería de Argentina.
Uno por uno, repaso por los diferentes estilos de Cerveza Kessler
Esta cerveza, producida 100% en Ituzaingó, cuenta con diferentes estilos -además de la ya mencionada y premiada Milk Stout- y los pasaremos a repasar a continuación: Coffe Blondie, Imperial Pastry Stout, Extra Special Bitter, Imperial Milk Stout, Belgian Tripel, Golden Ale, American Ipa y Scottish Export.
“Estamos teniendo un excelente nivel Nacional e Internacional, muchas cervecerías argentinas están logrando una calidad a la par de cualquier cerveza a nivel mundial”, señaló en su momento Germán Kessler a La Ciudad. En dicha oportunidad el homebrewer de Kessler destacó que muchas de las cervecerías que sobresalen del resto se encuentran en el conurbano bonaerense y en La Plata.