Economía

Después de 50 años la Argentina vuelve a producir “chapa naval” para la construcción de barcos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó este martes el lanzamiento de la producción de acero Grado A para la industria naval, de la empresa Laminados Industriales ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución, que permitirá producir este insumo en la Argentina después de 50 años para sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas.

La empresa destina sus productos a estructuras metálicas, torres eólicas, gasoductos, tanques para depósito de petróleo, máquinas agrícolas, minería, puentes y puertos.

En el acto también se hizo entrega a la empresa de la certificación de las Reglas RINA (Registro Italiano Navale), Grado A, que respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.

Hace 50 años que Argentina no fabricaba chapa para la industria naval; esto también es el resultado de haber recuperado la política industrial, con más producción nacional y más trabajo argentino“, afirmó el ministro.

Este lanzamiento “abre nuevos horizontes para la industria naval y esta inversión industrial es una muestra clara de la reactivación que estamos viviendo en la construcción, en el agro, en la minería, en el sector automotriz, en el petróleo, entre otros sectores”, agregó Kulfas.

Durante el acto, en el cual el ministro recorrió la planta industrial, las autoridades resaltaron que el objetivo de la empresa es abastecer el mercado local y regional, fortalecer el perfil de productos siderúrgicos nacionales y sustituir importaciones.

Tambien te puede interesar  Los Caballeros de la Quema… ¿al Luna Park?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real