Ituzaingó

L@s chi@s entre 5 y 11 años ya pueden vacunarse con la 3 dosis sin turno

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reafirmó hoy jueves que “los chicos y chicas de entre 5 y 11 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires“.

El miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en niños y niñas de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que “estamos en una cuarta ola, que tiene dimensiones importantes que no se pueden cuantificar como antes porque ha cambiado el sistema de seguimiento debido a la enorme cantidad de vacunación”.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario planteó que “hay muchos casos, pero sin repercusión en las internaciones ni consecuencias fuertes por esta enfermedad”, y aclaró que, de hecho, “hay más consultas por enfermedades respiratorias que por coronavirus, como sucede habitualmente en invierno”.

“La recomendación, como es invierno y como la subvariante de la Ómicron es más contagiosa, es la ventilación cruzada continua, uso de barbijo en ambientes cerrados y vacunación”, insistió Kreplak.

Desde el Ministerio de Salud se recordó que “la carga de enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo” y se apuntó que “esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”.

En Ituzaingó,

Los vecinos y vecinas pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios de Ituzaingó, de 9 a 18hs:

Centro de Desarrollo San Antonio, Olivera 2160 (Lunes a domingo)
– Centro de Desarrollo Social La Torcacita, H. Quiroga 4401 (Lunes a domingo)
– Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Brandsen y Roca (Lunes a sábado).

Tambien te puede interesar  Un vecino de Morón ganó el premio más importante en la historia del Quini 6

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real