Choque de trenes: 60 heridos de distinta gravedad, investigan las causas
La Ciudad Diario
El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros.
Dos trenes chocaron esta mañana, a las 10:31, en el barrio de Palermo, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: treinta personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones.
“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.
Trenes Argentinos por su parte, confirmó que que una formación -con siete coches- colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 - a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.
El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.
Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.
Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran al menos 60 personas con heridas con diferente gravedad.
EL SAME en cambio, especificó que asistieron a 90 personas, 30 de las cuales se encuentran en “código rojo” y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona. Dos de ellos tienen heridas de consideración.
Por el impacto, hubo un derrame de combustible, lo que obligó a los equipos de rescate a neutralizar la sustancia para evitar incidentes mayores.
La falta de mantenimiento y la desinversión en la vista de la justicia
La falta de mantenimiento, el desantelamiento de areas enteras que se encargan de la renovacion de las obras y la desinversion en la compara de material ferroviario, comienzan a a ser consideradas como las cuasas indirectas del accidente de hoy. Hace ya 3 meses que Trenes Argentinos suspendió todas las obras de mantenimiento y las invesiones que tenian previstas los distinos ramales. La justicia ya est´pa investigando las causas.