Chorirock, la historia de la pyme de Hurlingham que innova con chorizos gourmet

Chorirock, la historia de la pyme de Hurlingham que innova con chorizos gourmet
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Es una de las achuras por excelencia que se pueden encontrar en una parrilla. Ya sea al plato o entre panes, el chorizo se hace presente en diferentes momentos de la vida de l@s argentin@s y posee una relevancia muy grande. Por lo general, las carnicerías ofrecen este producto elaborado con carne de cerdo, vaca o hasta incluso pollo, aunque desde la pyme “Chorirock” decidieron ir por más. Este pequeño proyecto instalado en el municipio de Hurlingham tomó la determinación de apostar por la incorporación de sabores sumamente innovadores. La maravillosa historia de este producto que ya es furor al interior de la zona oeste del conurbano bonaerense se develará en esta nota.

Todo comenzó casi por casualidad para Rafael Cacalano, el creador de esta famosa marca. En su carnicería, probó la opción de sumar queso dentro de una longaniza y el resultado fue una combinación perfecta de sabores. Desde aquel momento, no deja de experimentar con agregados a los tradicionales chorizos.

A principios de 2018, decidió comenzar con este proyecto que llamó “chorirock” en función de sus dos grandes pasiones: la carne y el rock. Actualmente, cuenta con una enorme cantidad de sabores entre los que se destacan aquellos con bacon, queso cheddar, cebolla de verdeo, nueces, roquefort y hasta uno con ingredientes afrodisiacos.

Fue tanto el éxito de estos chorizos que Rafael se vio obligado a dejar de lado la producción en su carnicería, para pasar a un galpón con maquinaria especializada en la elaboración de este alimento. Centenares de personas, especialmente l@s vecin@s que residen en el conurbano bonaerense, suelen encargar sus productos a través de internet y lo retiran en alguno de sus puntos de venta.

Como si esto fuera poco, el proyecto “Chorirock” ya tuvo sus primeros pasos en el universo de la televisión. Programas tales como “El Show del Fútbol” o “Peligro Sin Codificar” lo han invitado a cocinar en vivo sus chorizos y luego degustarlo entre todas las personas participantes. Asímismo, Rafael ya tuvo contactos con bandas como la Bersuit o Las Pastillas del Abuelo, quienes le realizaron un pedido de catering.

“Chorirock” crece a pasos agigantados y promete dentro de muy poco tiempo extenderse a todos los rincones del país. A partir de la elaboración de un producto tan tradicional como el chorizo, revolucionan el mercado con el agregado de ingredientes que combinan a la perfección en los paladares argentinos.

whatsapp logo