Clausuraron un falso restaurant donde se realizaban encuentros sexuales en Ituzaingó
Diario La Ciudad
Bajo el nombre de un histórico restaurante de Parque Leloir, funcionaba un lugar donde se realizaban encuentros sexuales, tríos e intercambios de parejas. Tras la denuncia de varios vecinos, el establecimiento fue allanado y clausurado.
En las últimas horas, trascendió la clausura de local gastronómico en Parque Leloir, el cual estaba habilitado para funcionar como restaurant pero que operaba como un lugar de encuentro sexual para solos, solas y parejas.
La clausura se llevó a cabo en el local conocido como “Punta Leloir”, pero que en realidad se llamaba “Swap Club“. Ubicado sobre la Colectora Norte de Acceso Oeste ( Presidente Perón al 9600), el establecimiento fue allanado por personal de área de Inspección General del Municipio de Ituzaingó.
El operativo se realizó mientras el club estaba en funcionamiento, por lo que allí se encontraron aproximadamente 90 personas, todas mayores de edad. También, según revelaron las fuentes policiales, había camas de grandes dimensiones, sillones exóticos, caños para bailes eróticos, preservativos, juguetes sexuales y habitaciones separadas por cortinas o Durlock con carteles de ingreso con las leyendas “trío” o “parejas”.
Luego de constatar que ninguna de las personas allí presentes estaba en contra de su voluntad, el caso quedó en manos de la Justicia de Faltas del distrito. Desde el municipio explicaron que el propietario había comenzado sus actividades bajo la habilitación para el desarrollo de restaurante, de acuerdo a lo permitido por el Código de Planeamiento Urbano de la zona.
Club Swap, una contravención municipal
El restó funcionó como un lugar de comidas durante varios años, pero en el último tiempo varios vecinos comenzaron a notar movimientos extraños en el lugar. La clausura se realizó por infracción del rubro para el que estaba autorizado y por incumplimiento de las normas de seguridad. Además de constatar el tipo de actividad que allí se estaba realizando, el lugar no contaba con los matafuegos necesarios ni las puertas de emergencia habilitadas, entre otras infracciones.
El imputado se presentó ayer por la mañana en el Juzgado de Faltas de Ituzaingó. Allí reconoció las infracciones que se le imputan y aclaró que el espacio busca ser un lugar de encuentro para personas que así lo deseen, pero que no promueve la actividad íntima ni tiene convenios con los hoteles de la zona. Por lo pronto, el lugar permanece con la faja de “clausurado” y se queda a la espera de lo que ocurrirá próximamente.