Noticias del Oeste

Clínica Constituyentes: l@s trabajadores recibieron el sueldo adeudado, aunque siguen reclamando por el bono

La segunda ola del coronavirus afectó fuertemente a un sistema de salud que quedó muy debilitado en los últimos años, a causa de políticas que tendieron a desabastecerlo. Con ingresos muy bajos, insumos que escasean y hospitales en el límite de sus capacidades, l@s profesionales de la salud ya no dan a basto. En la Clínica Constituyentes, ubicada en la zona céntrica de Morón, la situación de l@s trabajador@s es desesperante.

Luego de realizar su décimo paro el pasado lunes en reclamo de sueldos adeudados y mejores condiciones laborales, recién en el día de ayer, l@s emplead@s recibieron una respuesta por parte de la empresa encargada de manejar las finanzas de la clínica. Sin embargo, las medidas de fuerza seguirán estando presentes hasta que no se regulen las condiciones de tod@s l@s miembros de la compañía.

“La empresa depositó el resto del salario adeudado de los compañeros y las compañeras. Ayer apareció el Repro II, por lo que se cumplió con el mes de abril”, manifestó Nicolás, delegado de la asamblea de profesionales de la Clínica Constituyentes en diálogo con Diario La Ciudad. No obstante, las reuniones continuarán entre l@s trabajador@s con el propósito de estar atent@s ante las próximas novedades que puedan surgir en este caso.

El pasado 19 de abril, Alberto Fernández, presidente de la nación, anunció un bono de 6.500 pesos a l@s profesionales de la salud con el objetivo de recompensar su heroico trabajo al frente de la pandemia. Esta medida comenzó a aplicarse hace algunas semanas y se extenderá hasta junio inclusive. A pesar de que l@s empleados de la clínica se encuentra en condiciones de recibir este subsidio, los responsables de la empresa no se lo han depositado aún en sus cuentas bancarias.

“La empresa no hizo el trámite en tiempo y en forma, por lo que aún no cobramos nada de ese dinero. La decisión de la asamblea fue mantenerse de forma permanente para monitorear los próximos pasos a seguir en este reclamo”, concluyó. Al parecer, el canal del diálogo se abrió y se espera que en las próximas semanas se regularice su crítica situación.

Una crisis que se agudizó en los últimos años

Como se mencionó anteriormente, la degradación del sistema de salud data de muchos años atrás. El desfinanciamiento en los hospitales públicos tuvo trágicas consecuencias para el manejo de la pandemia y afecta profundamente al servicio que le brindan a la sociedad en su conjunto.

Un dato imprescindible a tener en cuenta es que, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, el presupuesto destinado a este área pasó del 6,3% en 2015 al 5,5% en 2019. Sumado a esto, la inversión en obra pública apenas sobrepasó el 2% del total del gasto realizado por su gestión.

“Nos hubiera venido, que años anteriores se invirtiera mucho más en la salud. No abrir un hospital no es un tema de campaña, es algo que tiene que ver con lo sanitario, con lo vital y lo cotidiano de millones de personas”, manifestó Axel Kicillof, gobernador bonaerense, hace un tiempo atrás.

La salud pública tiene un desafío inmenso por delante. En medio de una suba de contagios constante y denuncias de falta de camas de terapias intensivas, l@s profesionales realizan esfuerzos desmedidos y se posicionan en la primera línea de batalla para enfrentar a este virus que tanto dolor causó.

Tambien te puede interesar  Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM