Ituzaingó

Club GEI: la institución casi centenaria que apuesta a la formación deportiva y social

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó forma parte de la rica historia de nuestro distrito. Tanto niños y niñas, como adolescentes y adultos participan y disfrutan de sus actividades. Para conocer más sobre la historia de esta institución, Radio Kamikaze se hizo presente en su sede social para charlar con Bruno Quilici, que se desempeña como gerente del club.

La institución “este año cumple 97 años -el 20 de junio- y comienza su recorrida hacia los 100 años”, destacó el gerente del Club GEI. A su vez este remarcó que Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó “es una de las principales instituciones del distrito” y además la considera como “una entidad que fue pionera en todo lo que es la parte social y deportiva”.

Tras haber sido fundado en 1925; la historia del club cuenta que primero funcionó en casas de familias y luego tuvo su primera sede oficial, en 1929, que estuvo sobre la Av. Rivadavia. Para su décimo aniversario, el club obtuvo -por intermedio del el doctor Idélico Gelpi, parte de la comisión directiva de aquel entonces- un terreno cerca del centro de Ituzaingó. Allí es donde, tras conseguir financiamiento necesario para las obras, se encuentra la actual sede de Lavalle 1151.

“El Club GEI tiene hoy en día más de 3100 socios y más de 16 actividades deportivas, sociales, competitivas y recreativas”, comentó Bruno Quilici. Dentro del abanico de actividades deportivas se encuentran el básquet, el vóley, el rugby y el hockey “que están federadas y compitiendo”. Aunque también hay opciones solamente recreativas “como puede ser nuestro natatorio”, agregó.

Los nuevos proyectos para el crecimiento de la institución

En el año 2017 el club obtuvo un predio. Este fue “cedido por la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires” en donde funcionaba un vivero. La ubicación exacta es Niceto Vega 2298 y allí “tenemos cinco hectáreas y media, con un pedido para que se extienda un poco más”, comentó Bruno Quilici. Las obras en dicho espacio comenzaron en 2019 y ahí se determinó “comenzar con el hockey, al nivel de Asociación de Hockey de Buenos Aires, por lo tanto teníamos que construir una cancha”. Pese a la pandemia la obra no contó con mayores demoras y hoy en día dicha cancha ya está terminada; sumándose también “tres canchas de rugby terminadas y en uso”. Dentro de algunos días “ya se termina el área de servicios de la parte de hockey”. Esta mismas estará compuesta por “dos vestuarios, enfermería, sala de árbitros, sala de calderas, un salón para más de 120 personas y baños”, detalló el gerente del club.

Luego de culminar con estas obras -explicó el gerente del Club GEI, Bruno Quilici- la idea es continuar con las etapas previstas “que tienen que ver con la administración, con el área de mantenimiento” como así también “con una pileta social y recreativa para realizar ahí la colonia de vacaciones”. Esto es muy importante ya que durante “la última colonia vinieron más de 650 chicos a disfrutar durante todo el verano”, remarcó el entrevistado.

Es menester destacar que el vecino y la vecina de Ituzaingó “puede venir a ver los partidos y a conocer el predio”, afirmó Bruno Quilici. Todo este complejo deportivo cuenta con un sendero aeróbico y un área de juegos planificada. Además hay un playón multideportivo; cuyo objetivo es que con el correr de los años se transforme en un microestadio “para poder realizar allí actividades indoor”.

El club pensado como una familia

La realidad demuestra que “Un club hecho familia” es algo más que un slogan. Esta es una filosofía de vida, un pensamiento llevado y aplicado a la gestión institucional. “El club está abierto a que todos se puedan involucrar en nuestras actividades y que puedan disfrutar”, aseveró el gerente del Club GEI.

Quienes trabajan día a día en la institución -destacó con orgullo Bruno Quilici- lo hacen por cada una de las personas que se acercan al club. Aquella o aquel al que le interese “puede acercarse a nuestras oficina de administración y atención al socio” que se encuentra en Lavalle 1151. El club tiene sus puertas abiertas de 8 a 22hs y la administración hasta las 21:30, recibiendo allí toda la información necesaria.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: ¿Qué opinan las y los estudiantes sobre el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real