EconomíaSociedadUltimas Noticias

¿Cómo obtener el 55% de descuento con la tarjeta SUBE si soy beneficiario de Anses?

Teniendo en cuenta que desde el 1° de agosto comenzó a regir un nuevo aumento en los boletos de trenes y colectivos, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) volvieron a recordar como es el trámite a realizar para solicitar el descuento del 55% con la tarjeta SUBE para el transporte público. A tomar lápiz y papel, que a continuación detallaremos quienes pueden solicitarlo y que pasos hay que seguir para acceder al mismo.

Lo primero que hay que saber es quienes son las personas que pueden solicitar este beneficio. Las mismas van desde jubilad@s, monotributistas sociales, titulares de AUH o Asignación por Embarazo hasta beneficiarios del Progresar y de la Prestación por Desempleo. Dentro de la nómina también están incluidas aquellas personas con Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

¿Cómo realizar el trámite desde el sitio web de la Anses?

“Recordamos que, la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE”, informaron desde la Anses. Por eso mismo es que, para despejar cualquier duda, detallaron el paso a paso para realizar el trámite.

  • En primer lugar hay que ingresar a www.anses.gob.ar y luego hacer click en “Mi Anses”, ingresando con el número de Cuil y la clave de Seguridad Social.
  • El siguiente paso es ingresar al menú y dirigirse a “Programas y Beneficios”, eligiendo la opción “Generar PIN SUBE”.
  • En este momento se generará un código que debe ser registrado con el número de la tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

Tambien te puede interesar  La UNLaM dictará una nueva charla sobre discapacidad

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real