ItuzaingóUltimas Noticias

¿Cómo trabaja en la actualidad la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones?

Luego de los efectos que dejó la pandemia en la comunidad, muchas organizaciones y espacios volvieron a retomar fuertemente su participación territorial. Este es el caso de la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones (Colombia 1654), un sitio histórico en el barrio de Villa Las Naciones (Ituzaingó). Para saber más sobre su actualidad Radio Kamikaze estuvo charlando Ricardo Giannecchini, presidente de dicha entidad de bien público.

“Actualmente estamos trabajando con actividades deportivas”, comentó el presidente de la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones. Desde que la vuelta a la presencialidad se han incorporado nuevas actividades deportivas: “tenemos escuela de patín artístico, escuelita de vóley, karate”. Y no solo eso sino que también se desarrollan clases de folklore y danzas árabes, que comienzan en en julio. Si bien la voluntad de volver a la presencialidad con las propuestas artísticas y deportivas siempre estuvo presente “no quisimos abrir mucho el abanico de actividades porque no sabíamos tampoco como iba a ser esta instancia de la pandemia”, aclaró Ricardo.

En esta nueva normalidad que atraviesa a la sociedad “la gente está volcándose más a estos lugares de reunión familiar como éramos antes las sociedades de fomento”, señaló Ricardo Giannecchini. Este retorno de las familias a estos espacios se debe “quizás a la experiencia vivida en la pandemia, al encierro y al no poder salir”, analizó el vecino y presidente de la entidad ubicada en el barrio Villa Las Naciones.

Teniendo en cuenta la situación antes descrita, Ricardo comentó que esta nueva etapa de actividades inició “con el proyecto de solamente dar escuelitas y capacitaciones”. La idea es que las sociedades de fomento sean “un lugar de reunión de las familias del barrio” al que todos y todas puedan acercarse.

Tambien te puede interesar  Hurlingham: el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la cesión de tierras al PAMI para la construcción del nuevo hospital

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real