Con la visita del gobernador Kicillof, Ituzaingó inauguró su centro de diagnóstico
María Josefina Severino
El Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó (CeDiM) -en el que se ofrecerán de forma gratuita los servicios de laboratorio, radiografías, mamografías y ecografías– ya es una realidad. Tal como había anticipado La Ciudad, el espacio se inauguró este lunes con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
En la inauguración del centro ubicado en Pringles y Ecuador, también estuvieron presentes el Diputado Nacional Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete Municipal Pablo Descalzo.
El Gobernador de la Provincia afirmó que el CeDiM “forma parte de una concepción integradora de la salud”; y agregó que su objetivo es “articular los sistemas nacionales, provinciales y municipales para que el servicio llegue a todos los que lo necesitan”.
“Para esto está el Estado: para mejorar la calidad de vida de todos y todas; para planificar y diseñar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades de las y los bonaerenses”, expresó Kicillof.
Por su parte, Kreplak sumó que el Centro “servirá para fortalecer la idea de la organización comunitaria”. En este sentido, detalló: “No importa la condición de salud o dónde resida cada uno de nosotros, trabajamos para contar con una red de atención que llegue a todos y todas”.
A su vez, Alberto Descalzo destacó la importancia de CeDiM para Ituzaingó, y remarcó que surgió de la demanda del pueblo. “Esta era una obra que queríamos hacer hace mucho tiempo y que, gracias a la decisión política y al trabajo en unidad junto a Nación y Provincia, hoy podemos estar celebrando que sea un hecho”, expresó el intendente.
Sobre el Polo Sanitario
El CeDiM integra el nuevo Polo Sanitario del distrito, junto al Centro de Atención Primaria “San Alberto”, el CEMETRI y, próximamente, la Clínica Veterinaria Municipal. Con respecto a esta última, los funcionarios realizaron, antes de la inauguración del espacio, un recorrido y supervisaron el avance de la obra.
Los turnos para atenderse en el CeDiM pueden solicitarse desde este martes 5, de lunes a viernes de 7 a 17 horas y los sábados de 8 a 14, al teléfono 2120-1910. Las y los pacientes deberán presentar una orden médica, DNI y, en caso de tener obra social o prepaga, el carnet correspondiente.