Concluyó la segunda autopsia sobre Agustina Casco y habrá una nueva marcha
Diario La Ciudad
La segunda autopsia sobre el cuerpo de la oficial de la policía bonaerense Agustina Camila Casco, concluyó que la joven tuvo una muerte producida por un mecanismo no violento y a consecuencia de un paro cardio-respiratorio no traumático, informaron fuentes allegadas a la investigación.
La pericia a la que tuvo acceso La Ciudad, fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora el 5 de febrero y señala también que "el resultado queda a consideración de pericias pendientes y estudios forenses, historia clínica de la víctima y protocolo quirúrgico anterior, para un resultado final".
Nueva marcha
Por otra parte, la familia de Agustina tiene previsto para el 23 de febrero a las 19 horas una nueva marcha en el Puente de Brandsen y Colectora Sur Oeste en Ituzaingó. Allí se juntarán la familia, las amigas y vecinos para reclamar justicia a tres meses de la muerte.
El abogado Rodrigo Tripolone representante legal de la familia Casco, explicó que seguirán esperando a tener todos los resultados finales de autopsia y todos los estudios previos. Se espera también que la fiscalía cite a declarar a los instructores de Agustina".
La muerte de Agustina
La joven policía de Ituzaingó falleció en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Provincial el 24 de noviembre. Allí había llegado tras pasar dos días adolorida en su casa, luego de volver de franco de servicio de la Escuela de Cadetes Juan Vucetich donde realizaba el curso de ascenso con la modalidad -internado.
Se sospecha que el shock hipovolémico que le causó la muerte, fue una hemorragia en un quiste ovárico que se podría haber producido por un traumatismo. El posible golpe, según sospecha la familia, se habría dado cuando Agustina estaba en una práctica de esposamiento dentro en la escuela. Todo es materia de investigación.