ItuzaingóUltimas Noticias

Condenaron a los homicidas de Germán Chávez, el cajero de Ituzaingó asesinado en Casanova

Prisión perpetua y 25 años de cárcel, fue la condena a los acusados del crimen del cajero Germán Chávez Torres, vecino de Ituzaingó, cometido en 2020 durante un asalto a una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.

Las condenas fueron ordenadas por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 3 de San Martin integrado por los jueces Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Nada Flores Vega y recayeron sobre Norberto Manuel Salinas (30) quien recibió la pena de prisión perpetua y fue declarado reincidente y sobre Lucas Fernando Delgado (28) quien fue condenado a 25 años de prisión.

Otras condenas:

En tanto, los otros cuatro imputados durante el juicio fueron condenados a penas menores pero por el delito de “encubrimiento agravado”. Ellos son Sergio Nicolás Poggi (28) quien fue condenado a una pena de seis años -se le unificó la pena con una causa previa por robo- mientras que, para Ayelén Analía González (36) y Solange Estefanía Díaz (36) la pena es de tres años de cárcel en suspenso y, por último, Alejandra Francisca Carnevale (53) con dos años y diez meses, también en suspenso.

Una condena esperada:

El abogado de la familia Chávez contó a Diario La Ciudad estar “muy conforme” jurídicamente hablando.
Vinimos con seis procesados y nos fuimos con seis condenados, sobre todo hay cuatro de ellos con el delito de encubrimiento que es muy complejo de probar. Acá se comprobó y se condenó“, agregó Hernán Vega .

La muerte de “Aceite” o “Aceituna”:

El sindicado autor material del crimen de Chávez Torrez, fue Alberto Manuel Feijo (40), apodado “Aceite” o “Aceituna“, estuvo prófugo desde el momento del hecho pero murió baleado por la Policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido el 22 de febrero de este año en el sur de la provincia de Buenos Aires, mas precisamente en la localidad de Florencio Varela. En tanto que aún hay tres prófugos en la causa, apodados “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

El día del hecho

El hecho ocurrió el 31 de enero de 2020 a las 10.06 hs cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados, irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público.

En la caja uno, los asaltantes se encontraron con Chávez Torrez, a quien mataron de un tiro cuando intentó resistir el robo. A la banda le llevó dos minutos cometer el asalto y crimen y otros dos escapar del lugar, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En base a los elementos obtenidos en la pesquisa, la fiscal federal que instruyó el caso, Mariela Labozzetta, pidió que Salinas y Delgado sean juzgados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro ­y asociación ilícita, en calidad de coautores penalmente responsables”.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  La próxima semana vuelve el Operativo Comunidad al Centro Juvenil Barrio Buen Ayre de Villa Udaondo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real