ItuzaingóUltimas Noticias

¿Recitales en Parque Leloir? otra vez el hotel Hilton en conflicto con los vecin@s

Por medio de un comunicado, la entidad Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) expresó su rechazo a la realización de recitales en el Complejo Thays, ubicado en Martín Fierro 3351. Al respecto, sus integrantes remarcaron que “su celebración acarrea ineludiblemente mayores daños al ya fragilizado equilibrio ecológico”.

Además, resaltaron “la falta de habilitación municipal para llevar adelante este tipo de eventos en el lugar donde se pretende”. En este sentido, explicaron que el complejo no cuenta con instalaciones adecuadas para su realización.

A su vez, desde PLAC repasaron los argumentos brindados por la organización del evento. “Que en el lugar no ingresarán más de ochenta personas, que es a cielo abierto, que al organizador le parece importante que Parque Leloir pueda tener una oferta cultural a más de la gastronómica, que solo hay una casa lindera al escenario, que el recital será insonorizado toda vez que se le proveerá a los asistentes de auriculares”, enumeraron.

Sin embargo, l@s vecin@s remarcaron la ordenanza de excepción que autorizó la construcción del Complejo Thays no contempla la realización de recitales. Asimismo, aseguraron que los motivos expuestos por la organización son falsos.

En primer lugar, comentaron que “los costos del recital no podrían cubrirse mediante el costo de ochenta entradas”. A la vez, remarcaron que detrás del argumento de la oferta cultural hay un interés puramente comercial. Además, destacaron que “la publicidad del evento no advierte que el recital será audible a través de auriculares”.

Por este motivo, advirtieron que pedirán una audiencia con el Secretario de Gobierno del Municipio para recabar información.

El comunicado concluye expresando que el objetivo es preservar la tranquilidad del vecindario y el equilibrio ecológico. En este sentido, aseveraron que éste ya se vulneró “con la construcción del complejo por vía de excepción, y el arbitrario y peligroso descenso de helicópteros”.

¿Un helipuerto en Parque Leloir?

El rechazo a la realización de los recitales se suma a la problemática en torno al helipuerto, expuesta a mediados de agosto. En ese entonces, l@s vecin@s de Parque Leloir se alertaron frente al aterrizaje de helicópteros en la zona, que es un área ecológicamente protegida.

El 13 de agosto, un grupo de vecin@s presentó un comunicado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En el, detallaban que el sobrevuelo de helicópteros produjo “el desbande de la fauna” y alteró la tranquilidad de los vecinos por la contaminación sonora”.

Desde Parque Leloir Asociación Civil remarcaron que el Complejo Thays se construyó gracias a una ordenanza de excepción y que la misma no contempla la realización de recitales.

A su vez, expresaron que las aeronaves se encontraban en infracción “por sobrevolar a baja altura y aterrizar en lugares no autorizados”. En este sentido, solicitaron a ANAC que se tomen “las medidas legales correspondientes a fin de que cesen este proceder”.

Para juntar firmas en rechazo al helipuerto y los recitales en Parque Leloir, l@s vecin@s lanzaron una petición a la que se puede adherir en el siguiente link: https://chng.it/pTb4MVsf.

Tambien te puede interesar  Castelar: a pocos días de salir de la cárcel de Ituzaingó, volvió a robar y cae con un hermano

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real