Creer o reventar: el mito de que Elvis Presley está vivo en Ituzaingó
Santiago Menu
Son innumerables las teorías que marcan que un sinfín de artistas de calibre internacional han decidido fingir su muerte en pos de atravesar el resto de sus días en la Argentina, lejos de los flashes de las cámaras y el hostigamiento constante por parte de los reporteros. Más allá de que much@s clubes de fans eligen creer estas historias para afianzarse en la idea de que su ídolo sigue con ell@s, estos relatos no parecerían coincidir con lo que sucede en la realidad. En el municipio de Ituzaingó, más específicamente en la localidad de Parque Leloir, existe un mito que da vueltas hace años por el barrio: Elvis Presley vive en este maravilloso lugar que ofrece el conurbano bonaerense.
Es importante mencionar que, de acuerdo a las fuentes oficiales, Elvis falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años en su casa de Graceland, en Estados Unidos. Al parecer, a la medianoche, se dirigió a uno de los tantos baños que contaba en su mansión y se descompensó. Cuando su pareja Alden se despertó a la mañana siguiente, poco pudo hacer para reanimarlo.
No obstante, después de su fallecimiento, fueron muchas las versiones que indicaban que en verdad el artista había planeado una estrategia en la que incluía su inserción en Argentina. Producto de la tranquilidad que ofrecía por aquel entonces y la poca exposición mediática, Parque Leloir había sido uno de los destinos que mejor se adaptaba con sus objetivos.
De acuerdo a diferentes relatos, el músico habría arribado a nuestro país a través del aeropuerto de El Palomar con el nombre de John Burrows y allí lo recibieron con una limusina y tres autos para escoltarlo. Una vez aterrizado, se habría dirigido hasta esta residencia en el municipio de Ituzaingó donde pasaría el resto de sus días. Aquellas personas que conocen más en profundidad la vida de Presley, señalan que hoy en día se dedica la mayor parte del día al cuidado de su jardín y se esconde de la mirada de las personas.
Se trata de creer o reventar. Elvis Presley es, para muchas personas, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. No caben dudas de que su particular estilo revolucionó el mundo entero y generó una nueva manera de comprender la vida. Más allá de que su partida de defunción marque agosto de 1977, much@s vecin@s de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires se ilusionan con poder comprobar en algún momento esta teoría.