Crimen de Tomás Sánchez: Así fue la marcha de familiares y amigos pidiendo justicia
Melina Alderete
“Nunca pensé que fuera a pasarnos algo así. Hoy estoy de pie solo porque quiero justicia“, afirmó a los medios María, la madre de Tomás Sánchez, el joven exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland asesinado el domingo pasado en Merlo, durante la concentración pidiendo justicia ocurrida en Morón.
El adolescente fue baleado frente a su novia durante el fin de semana alrededor de la 1 de la madrugada, en un parque conocido como “Cancha de Patos”. Según un video aportado por la investigación, al que La Ciudad pudo tener acceso, Sánchez fue ultimado a sangre fría por otros jóvenes luego de una aparente discusión y pelea por razones que aún se desconocen.
En el día de ayer, familiares y amigos realizaron una marcha desde el barrio Libertad de Merlo hacia Morón, donde está ubicada la UFI N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil que investiga el crimen. Allí, iniciaron una concentración con pancartas con el rostro del joven, reclamando justicia.
La caminata extensa por los barrios del conurbano tenía como objetivo lograr visibilización en los medios y la sociedad, además de realizar el pedido de captura y detención del presunto homicida, que se encontraba prófugo hasta la madrugada del día de hoy, cuando la policía logró dar con su rastro.
De acuerdo a las fuentes policiales, la detención del acusado por el crimen de Tomás Sánchez tuvo lugar a las 3:30 en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó 340 de localidad bonaerense de Monte Grande y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 4ta de Merlo.
Asimismo, se supo que el actual detenido había buscado esconderse en la casa de un familiar y que será prontamente indagado en las próximas horas por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero del Responsabilidad Juvenil 1 de Morón.
Durante la concentración moronense del día de ayer, la madre de la víctima recordó a su hijo con los y las presentes y lo definió como “una persona tranquila, amiguera y que siempre se mantuvo alejado de los conflictos.“
Asimismo, la mujer se refirió a la noche del crimen en la que le arrebataron la vida a su hijo: “Tomás nunca vio a esos chicos, no causaba problemas. Ellos sí. Fueron a eso, sabían a lo que iban. Lo agarraron a él como pudieron haber ido por cualquier otro”, concluyó.