Ituzaingó

¿Cuáles son los próximos proyectos de Rubén Díaz para Ituzaingó?

Durante la exitosa inauguración del Coliseo Romano, el artista Rubén Díaz adelantó que su próxima obra en será la Muralla China. Sin embargo, antes hará la última de las siete maravillas que había soñado para Ituzaingó: el Partenón griego.

El día de la inauguración del monumento ubicado en Colonia y Oribe todavía es desconocido; pero se sabe que habrá más de 100 platos de cerámica para quienes quieran pedir un deseo y romperlo en el piso, como una recreación de la tradición griega.

Además, en una transmisión en vivo que realizó esta semana en su cuenta de Instagram, Díaz recordó el resto de sus proyectos. “Vamos a hacer la Muralla China, entonces ahora como arroz todos los días”, dijo al comienzo de la transmisión, mientras terminaba de cenar.

Al respecto, adelantó que con la réplica de la fortificación asiática concluye una etapa. “Los ciclos comienzan y terminan, y hay un ciclo que se está terminando”, expresó el artista respecto del camino que inició hace ya siete años. Sin embargo, mientras parte de las personas que veían la transmisión en vivo pensaban que el “Fantasiólogo” anunciaba su retiro, este aclaró que se refería a la realización de la última obra temática. “Vamos por más, nunca voy a quedarme a mitad de camino”, aseguró.

“Después de la Muralla China no encuentro otra obra superior que esté a mi alcance”, sostuvo; y agregó que con ella se cumple el ciclo que empezó el 14 de julio de 2018, con la inauguración de la Torre Eiffel.

“Era imposible hacer de Ituzaingó un partido turístico, era imposible hacer monumentos”, recordó Díaz sobre los comentarios que recibió en su momento. Sin embargo, el tiempo demostró lo contrario y hoy el distrito cuenta con más de 35 obras temáticas.

“Era imposible tener un lugar feliz, desmitificar el ridículo, tener colorido, vivir en libertad, diversidad y fantasía. Ahora el ciclo se cerró. Vamos a empezar otro”, vaticinó el artista.

“Para Ituzaingó, por Ituzaingó y con Ituzaingó”

Antes de continuar con la enumeración de sus próximos proyectos, Rubén Díaz anunció que la micro nación que fundó, el Condado Border, ya tiene su nombre registrado. En este sentido, explicó que a ella le corresponden todas las obras.

Las obras son del Condado Border, para Ituzaingó, por Ituzaingó, y con Ituzaingó. Respetando la reglamentación de Ituzaingó y las autoridades de Ituzaingó. Pero somos nosotros los que hacemos las cosas, todos lo que juntos fundamos esto”, expresó el artista.

Una de las ideas que vienen impulsando es trasladar a la plaza de Ituzaingó el Obelisco actualmente ubicado en Oribe entre Santa Rosa y Paysandú. En este sentido, invitan a unirse al pedido con el #ElObeliscoALaPlaza.

El Obelisco a la plaza es fundamental. Si tenemos el Obelisco en la plaza tenemos el Food Truck, tenemos la venta de banderines, los choripanes, las camisetas, la gente, los helados, y festejamos nuestros eventos y nuestros trapitos al sol con nuestros vecinos”, explicó Díaz.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este viernes se realizará una charla con el creador del Escudo Municipal

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real