DeportesMorónUltimas Noticias

Damián Akerman dijo adiós: se retiró el máximo ídolo del Deportivo Morón

Este domingo, en medio de ovaciones y muchas demostraciones de afecto, Damián Akerman jugó sus últimos 9 minutos con la camiseta del Deportivo Morón. El delantero de 42 años, máximo goleador histórico y jugador que más veces vistió la camiseta del ‘Gallito’, se retiró del fútbol profesional.

El día que los hinchas del Deportivo Morón nunca quisieron que llegue, finalmente llegó. Tocó ir a la cancha pero esta vez, a diferencia de otros partidos, no solo se iba a alentar al equipo. La cita del domingo, que culminó con un empate 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Nuevo Francisco Urbano, congregó a los hinchas del ‘Gallito’ a aplaudir, ovacionar y despedir a su máximo ídolo: Damián Akerman.

Damián Akerman ingresando al campo de juego, aplaudido por compañeros e hinchas. Crédito: TyC Sports.

El fútbol argentino suele tener de estas historias, que son para coleccionar, esparcidas por todo el país. La carrera de Akerman es una de estas historias, de las más lindas y conocidas en el fútbol del ascenso: nacer en Córdoba, debutar en Argentino de Rosario, pasar por el fútbol de Chile y Bolivia, y encontrar su lugar en el mundo en Morón. La gente del club lo integró, lo abrazaron al recién llegado, y este agradeció tanto cariño con lo que un delantero mejor sabe, con goles. Los números que marcan el paso imborrable de Damián Akerman por el Deportivo Morón, son de 431 partidos jugados y 130 goles convertidos con esta camiseta.

Eterna caminata: el momento en el que Damián Akerman salió del campo de juego

A los 9 minutos del primer tiempo, el cuarto árbitro levantó el cartel que indicaba el siguiente cambio: ingresaba Leonel Ramos y salía Damián Akerman. En ese momento, mientras el Nuevo Francisco Urbano no paraba de aplaudir y corear el nombre del histórico delantero, comenzó la larga caminata de Damián hasta el banco de suplentes.

A los 9 minutos del primer tiempo salía, aplaudido por hinchas, compañeros y rivales, del campo de juego Damián Akerman. Crédito: TyC Sports.

Durante la caminata, desde el centro del campo de juego, hasta el banco de suplentes recibió el cariño de todos. Sus compañeros en cancha se acercaban a abrazarlo y lo mismo hicieron los jugadores de Independiente Rivadavia de Mendoza. La cancha era una fiesta y los aplausos no cesaban, mucho menos después de cada momento en el que el homenajeado aprovechaba para señalar y besarse el escudo de la camiseta. Todo era agradecimiento para con el socio y el hincha, alzando sus brazos y saludando a todas las tribunas. La caminata finalizó, Akerman se retiró y nació así una leyenda en Morón.

Tambien te puede interesar  Dos escuelas de Ituzaingó entrarán en el nuevo régimen de extensión de horarios de clases ¿Cuáles son?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real