CulturaUltimas Noticias

De Ciudad Jardín al Oscar: la historia de Gustavo Santaolalla, uno de los orgullos del barrio

Un sueño lejano para muchas personas que emprenden un camino en el mundo del arte es conseguir un Premio Oscar. Las complejidades de obtener un galardón de este tamaño se aumentan si hablamos de una persona surgida de las calles de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Frente a este panorama, Gustavo Santaolalla pudo romper con todas las barreras que se impusieron en su camino y se estableció como uno de los productores más importantes del planeta. Su punto de gloria se dio al obtener este reconocimiento en los Estados Unidos, aunque su historia se remite al barrio de Ciudad Jardín, ubicado en el partido de Tres de Febrero.

Gustavo Santaolalla nació el 19 de agosto de 1951 y antes de conquistar los corazones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, revolucionó por completo al distrito a partir del lanzamiento de “Arco Iris”, la primera banda que integró el artista con tan solo 16 años. Much@s especialistas señalan que este primer paso que dio en su trayectoria profesional fue fundamental para establecerse como uno de los más reconocidos alrededor del planeta gracias a la conexión que este grupo logró entre rock nacional y diversos géneros tradicionales de la cultura popular.

Con la dictadura cívico militar al poder en la República Argentina, Gustavo Santaolalla tomó la determinación de emprender viaje a los Estados Unidos y construyó su fama en estas tierras. Sin embargo, nunca se olvidó de sus raíces y así lo demostró en su regreso a Ciudad Jardin en 2021, en el marco del reconocimiento que le hizo la municipalidad de Tres de Febrero a su hogar como una parada de la ruta del rock.

“Ciudad Jardín es un lugar realmente mágico y muy inspirador. Yo creo que tiene que ver mucho en mi música el haber crecido en este lugar, con este paisaje y este ambiente. La forma en la que te dispones urbanísticamente marca cómo sos, cómo caminas, cómo te moves dentro de tu comunidad y todo eso fueron cosas que me han marcado y que están presentes de alguna manera en mi música”, señaló el artista.

Uno de los puntos más relevantes en la trayectoria musical de Gustavo Santaolalla se dio en los años 2006 y 2007. De manera consecutiva y producto de los trabajos realizados en la parte instrumental de la banda sonora de las películas “Secreto en la montaña” y “Babel” recibió el Premio Oscar y su nombre pasaría a formar parte de la leyenda de la música nacional. Como cuando era chico y tocaba sus primeros temas en los escenarios del barrio, Ciudad Jardín se enorgullece de haber dado a luz a este hombre tan relevante.

Tambien te puede interesar  Santa Lucía, la pizzeria emblema de Caseros que dice tener la mejor fugazzeta del mundo

Radio Kamikaze en Vivo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real