Lugares y Personajes históricos del OesteUltimas Noticias

De Fuerte Apache a Qatar: la historia de Thiago Almada, el joven de Ciudadela que sueña con levantar la Copa del Mundo

La fiebre mundialista no se detiene a lo largo y ancho del país. La ilusión crece en esta nación a raíz del gran rendimiento que tuvo el cuadro comandado por Lionel Scaloni especialmente en el último partido que disputó versus Polonia. Una de las grandes sorpresas de la lista que dio el entrenador fue la presencia de Thiago Almada, un joven profesional surgido en Fuerte Apache que conquistó por completo a la MLS, la liga de los Estados Unidos. Como much@s otr@s chic@s nacidos en barrios populares, el sueño de poder pisar los estadios más relevantes del mundo está muy presente en sus cabezas, aunque son pocos los que pueden conseguirlo. El ex jugador de Vélez Sarsfield es uno de ellos, por lo que vale la pena destacar algunos aspectos de su vida.   

Thiago Almada nació el 26 de abril de 2001 en el barrio el Ejército de los Andes. Antes de convertirse en una de estrella del fútbol local, se vio en la necesidad de ayudar a sus padres para poder traer un plato de comida a su casa. De acuerdo a algunos relatos de aquella época, solía asistir a un verdulero en un local y juntaba botellas con sus amigos para luego ser utilizadas en el reciclado.

Sus primeros pasos en el universo del fútbol lo dio en las canchas del club Santa Clara, espacio que vio nacer ni más ni menos que a Carlos Tevez. Ambos deportistas habitualmente suelen regresar al barrio y se reencuentran con personas que fueron cruciales a lo largo de su trayectoria.

Thiago Almada debutó como futbolista profesional el 10 de agosto de 2018 en la victoria de 2-0 de Vélez Sarsfield frente a Newell’s Old Boys. A tan solo tres años de haberse desempeñado en esta institución, el Atlanta United posó sus ojos en el joven delantero y pagó alrededor de 16 millones de dólares por obtener su ficha.

Un dato relevante a tener en cuenta es que en el marco del Mundial de Rusia 2018 el atacante se desempeñó como sparring del equipo que comandaba por aquel entonces Jorge Sampaoli. En ese momento el joven había señalado que “es el sueño de todo chico que empieza a jugar a la pelota, vivir un Mundial desde adentro”.

Pocas personas imaginaron que cuatro años más tarde Thiago Almada estaría dentro de la lista de 26 convocados para formar parte de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Frente a Polonia se dio su tan ansiado debut en esta competencia y su ejemplo puede servir para much@s niñ@s que sueñan con seguir con su camino.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: continúa abierta la pre-inscripción al Programa "Potenciar Inclusión Joven"

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real