ItuzaingóUltimas Noticias

De Ituzaingó a México: Celeste Salvadores necesita mil dólares para jugar el Torneo Panamericano Universitario de futsal

Celeste Salvadores tiene 21 años, es de Ituzaingó y como jugadora de fútbol sala (más conocido como futsal) tiene la posibilidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Universitario. Sin embargo, para poder viajar y participar de la competencia que tendrá lugar en octubre en la ciudad mexicana de Mérida, necesita juntar entre 700 y mil dólares.

La jugadora abrió las puertas de su casa, en el barrio Villa Las Naciones, para recibir al móvil de Radio Kamikaze. Al aire de #PrimeraDosis, la joven detalló: “Esos mil dólares incluyen lo que es inscripción, pasaje, estadía, traslado desde la Villa Olímpica donde nos vamos a hospedar hasta la cancha, ropa, comida y demás”.

Cabe mencionar que, además de Celeste, hay otras tres jóvenes en la misma situación. Todas fueron convocadas para formar parte de la selección universitaria pero cada una tiene que auto sustentarse. “Lógicamente no nos cubrían nada porque lo que es el AFA se abrió del torneo”, lamentó la futbolista.

En este marco, adelantó: “El viernes vamos a lanzar una rifa grupal para juntar plata para todas, después cada una lógicamente está buscando medios aparte para poder recaudar plata”.

Un sueño de larga data

La joven, que en la actualidad juega en primera en el Club Golf de Ituzaingó, a dos cuadras de la estación de San Antonio de Padua, contó que su pasión por el fútbol comenzó a los 5 años.

En ese entonces, Celeste Salvadores comenzó artes marciales pero su atención iba al fútbol. “Yo siempre quise jugar a la pelota y ahí fue cuando le dije a mi mamá”, recordó.

Fue así como, gracias a Héctor Sánchez, quien era papá de un compañero de ella en Chaiu Do Kwan, empezó a jugar a la pelota. A su vez, la futbolista comentó: “Él se encargó de buscar una liga especial en la que acepten mujeres para que yo pueda jugar”.

En cuanto a la competencia de la cual busca participar, Celeste explicó que “es un torneo de las selecciones universitarias, es decir que en cada país se convoca a chicas de diferentes universidades para que representen al país”.

“La verdad es algo que vengo soñando desde que tengo 7 años, desde que toqué la primera pelota, que dije ‘sería un sueño jugar en otro país’”, expresó la joven. A su vez, remarcó: “Ponerse la camiseta de la Selección para mí es un orgullo, y es algo que vengo soñando y luchando por eso hace años”.

“De acá a una semana más o menos tengo que presentar lo que es 300 dólares para cubrir lo que es inscripción y estadía allá. Y después tengo hasta la primera semana de octubre para entregar el resto del dinero”, contó Celeste.

Para colaborar con el sueño de la futbolista ituzainguense se puede donar dinero al alias de Mercado Pago celeste.salvadores o al CVU 0000003100077653059323.

Además, es posible ayudar a todas las convocadas al Panamericano de Futsal a través del CVU 0000003100023883370433 o el alias chal.aviar.copos.mp.

Tambien te puede interesar  Villa Ariza: a 1 cuadra de la escuela primaria N°2 funcionaba un búnker narco

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real