ItuzaingóSociedad

De la mano de Eureka, Ituzaingó vivió un domingo a pura ciencia

La Escuelita de Ciencias Eureka realizó este domingo 20 su segunda Jornada de Ciencias destinada a las infancias de Ituzaingó y zonas aledañas. Niños, niñas, adolescentes y personas adultas de diferentes edades pasaron por el Espacio Verde donde, desde las 14 horas, pudieron realizar distintos experimentos.

La jornada estuvo orientada a conocer, a través del juego, los tres estados de la materia: gaseoso, líquido y sólido. Por supuesto, cada uno tenía su explicación científica.

De esta forma, pudieron aprender las propiedades de los gases con una carrera de globos; entender con molinos de papel cómo funciona la energía eólica; y experimentar cómo se propaga el sonido a través del tradicional teléfono descompuesto, realizado con dos latas y un hilo en tensión.

Para aprender más sobre las sustancias líquidas, las y los asistentes podían crear un filtro para purificar el agua; conocer la heterogeneidad de la leche con la ayuda de colorantes y detergentes; y entender de qué se trata la capilaridad.

También pudieron experimentar con fluido no newtoniano, un líquido que al aplicársele fuerza se comporta como un sólido; crear sus propios fósiles y llevárselos de recuerdo; y hacer papel reciclado.

En este sentido, cabe destacar que, para cada uno de los estados de la materia, se incluía un juego que hacía referencia al cuidado del ambiente.

Además, la jornada de Eureka contó con una plaza blanda, un laberinto, burbujas gigantes y un planetario móvil en el que se podía ver una proyección para aprender sobre los planetas, los eclipses, la luna, las estrellas, y la favorita de la Tierra: el Sol.

Tambien te puede interesar  “Secretos de entrecasa”: la propuesta teatral de Arlequines y Qué hay de ti?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real