Ituzaingó

¿De qué se trata “Barrio Adentro”, el programa que aborda las infancias en Ituzaingó?

El programa “Barrio Adentro”, es una propuesta del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA). El mismo se encuentra desarrollándose en Barrio Nuevo y por eso Radio Kamikaze se contactó con Carla Czajka, una de las personas que lo lleva adelante.

“Puntualmente el programa son prácticas territoriales, basadas en la protección y promoción de los derechos de los pibes y las pibas”, explicó Carla. Este se lleva adelante mediante un convenio firmado entre la Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. Lo que propone es desarrollar “trabajos en el territorio, en las calles del barrio, en donde se identifican las necesidades”, comentó la entrevistada. Otro de los objetivos también es “detectar los cuales son los derechos vulnerados” de esos chicos y chicas.

Las actividades propuestas en el marco de “Barrio Adentro”, son acciones colectivas que se desarrollan “en espacios públicos y en espacios propios de la comunidad”. Así también se busca “articular con otras instituciones que ya están trabajando en los barrios”, agregó la entrevistada.

“Barrio Adentro” se hace presente en Barrio Nuevo para trabajar por las infancias y adolescencias

Actualmente el programa se viene desarrollando en Barrio Nuevo. En un principio “estamos trabajando en la plaza del barrio, ahí arrancamos puntualmente”, comentó Carla. Esta a su vez explicó que no contaban “con un grupo conformado de pibes y pibas” y que eso se fue dando con el correr de los días.

Las primeras acciones comenzaron a realizarse en febrero de este año. Fue por ese entonces cuando “hicimos todo un relevamiento de lo que es el barrio, recorriendo las instituciones y las organizaciones que trabajan en este”, señaló la entrevistada. Ya en marzo “comenzamos con una convocatoria de pibes y pibas” y así comenzó el trabajo. El punto de encuentro es la plaza del barrio, que está frente al Jardín de Infante 919 (en Fitz Roy y Facundo), y realizan actividades los lunes, martes y jueves. Pese a comenzar con un número bajo de chicos y chicas “hoy en día estamos trabajando mas o menos con 25 pibes”, remarcó Carla.

Por suerte, en esta época en donde el frío aumenta, desde el Centro de Desarrollo del barrio “nos prestan un espacio que lo vamos a estar usando los días martes para realizar las actividades” y “los días lunes estamos participando en un merendero que se llama ‘Conquistando Sonrisas’ que se encuentra en Fitz Roy y Del Pretal”, destacó Carla Czajka. Mientras tanto los días jueves, las actividades seguirán llevándose adelante en la plaza.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: detienen a un pastor de una iglesia centrica por abuso sexual

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real