Ituzaingó

Del productor a la góndola, el programa que busca impulsar la economía social y abaratar el precio de los alimentos

La economía popular, con el paso del tiempo, se ha establecido como una de las fuentes de ingreso más importantes con las que cuentan varias familias establecidas a lo largo y ancho del país. Las organizaciones sociales son las que impulsan estos emprendimientos y buscan poder darle un futuro esperanzador a jóvenes que provienen de los sectores más vulnerables de la población. Es tarea del Estado poder promover estas prácticas y trazar un camino en pos de consolidar empleos formales. En esta línea, vale la pena narrar un proyecto que tiene como propósito reducir los precios que se pueden encontrar en los hipermercados y hacerle frente a la inflación.

“Del productor a la góndola” es un programa llevado a cabo por la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que persigue la idea clara de trasladar algunos productos elaborados desde la economía popular hasta Chango Más para luego ser adquirido por l@s consumidores.

“Este tipo de políticas nos permiten demostrar que es posible intervenir en los precios y la cadena de valor de los alimentos, fortaleciendo el trabajo y la producción y no solo subsidiando el consumo. De esta manera aportamos a la democratización y desconcentración del mercado de alimentos, cuidando el bolsillo de productores y consumidores”, reconocieron las personas que impulsan este proyecto.

Algun@s productor@s locales señalaron que “desde la Secretaría de Economía Social se impulsa el convenio con Chango Más que para los compañeros es algo nuevo que le vas a venir bien porque va a ser mejor pago y para el consumidor también porque lo va a poder pagar más barato. No hay intermediario”.

Hasta el momento, en los diversos Chango Más del país, se hicieron entrega de tomates, lechuga, cebolla de verdeo, albahaca, rúcula, entre otros productos. El objetivo es que lo cosechado en el día llegue a las góndolas del hipermercado y luego sean consumidos por las personas que apuesten por la economía popular.

Por otra parte, l@s encargad@s de realizar este proyecto “Del productor a la góndola” señalaron que está disponible una aplicación que se puede descargar en cualquier teléfono móvil en el cual las personas podrán obtener información al instante en relación al productor que elabora esta clase de alimentos, como así también el nombre de la quinta de la cual proviene.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: un reclamo por ruidos molestos terminó a los tiros con un matrimonio herido

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real