Dos bomberas de Ituzaingó participaron del rescate en el edificio derrumbado en Gesell
Bruno Krasnopolsky
El colapso dejó siete víctimas. Bomberos de Ituzaingó colaboraron en los rescates. Investigan al arquitecto como principal responsable.
El martes pasado, un hotel en Villa Gesell se derrumbó, dejando 7 víctimas y solo una sobreviviente. Bomberos de Ituzaingó y de otras localidades del Oeste participaron de los operativos de rescate.
El 29 de octubre a las 12:30 de la noche, el Hotel Dubrovnik sufrió un derrumbe. Luego de una semana de búsqueda, este martes fueron encontrados muertos dos plomeros y otra persona que estaba en el lugar en el momento de la tragedia. Hasta ahora, son siete las víctimas fatales y solo resta encontrar a una mujer.
En la tragedia, un hecho que resalta la solidaridad es la ayuda aportada en el operativo de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó. El mismo 29 de octubre, la Ayudante de Primera Jésica Buonanduci y la bombera Macarena Curto se movilizaron a la ciudad costera.
Además de las Bomberas de Ituzaingó, enviaron ayuda los Bomberos Voluntarios de Merlo y los de Hurlingham. Estos últimos colaboraron con la División Canes, que aportó la ayuda de Cronos, un perro ya conocido por los vecinos.
La justicia avanza en la investigación del arquitecto Jorge Bonavita, principal señalado por el derrumbe. Bonavita enfrenta cargos de "estrago culposo agravado" debido a irregularidades en las obras de refacción del hotel. Tanto él como otro contratista, de apellido Taquichiri, permanecerán detenidos.