Desaparecida en Merlo: uno de los hijos de Yohana dijo por cámara gesell: "Papá mató a Mamá
Diario La Ciudad
En tanto, la fiscalía trabaja con la búsqueda de tres sospechosos que según testimonio aportado por la mamá de Yohana, Bogado había contratado para ayudar a desaparecer a su pareja.
El hijo menor de Yohana Elizabeth Zamorano, la joven de 29 años que desapareció de su casa el último 30 de enero, aseguró ante la justicia en una cámara gesell que su padre había matado a su madre. "Mi mamá y mi papá estaban jugando con un cuchillo, después papá mató a mamá".
El caso
Yohana Elizabeth Zamorano, desapareció de su casa ubicada en la calle Nazca entre Montes de Oca y Sayo, del barrio El Zorzal en Merlo. La joven, fue vista por última vez el pasado 30 de enero pero la familia recién realizó la denuncia sobre su paradero el pasado martes 6 de febrero. "La madre quería realizar la denuncia, pero su marido decía que iba a aparecer en cualquier momento, aseguran los investigadores. La causa se encuentra a cargo de la fiscal Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género.
La primera detención fue la de su marido, Céspedes Bogado que se negó a declarar y quedó imputado por el "homicidio agravado por el vínculo", entre otros delitos, que prevé una pena de prisión perpetua. Los investigadores secuestraron en la vivienda que compartía Bogado con Zamorano varios elementos, entre ellos un acolchado y una lona "con machas color pardo rojiza" que serán peritadas para establecer si son rastros hemáticos. También se incautó el DVR de las cámaras de seguridad privadas que el hombre tenía instaladas en la vivienda y que a la madre de la joven desaparecida le dijo que no funcionaban cuando se las pidió revisar para ver si se vio a su hija salir de la casa
Por otro lado la justicia de Morón y la familia de Zamora, esperan que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, ofrezca una recompensa pública para ayudar a encontrar a la mujer. "Todo aporte ayuda en la causa", explicó una fuente judicial a La Ciudad.
Hay más sospechosos
En tanto, la fiscalía trabaja con la búsqueda de tres sospechosos que según testimonio aportado por la mamá de Yohana, Bogado había contratado para ayudar a desaparecer a su pareja.
Uno de los sospechosos señalados en la causa tiene una chanchería en González Catán y otro en Pontevedra. Lo que se presume es que Bogado mató a Zamorano y que los otros ayudaron a desaparecer el cuerpo.
En tanto, el abogado Rodrigo Tripolone, representante legal de la familia Zamorano, aseguró a La Ciudad que el detenido, como otros tres cómplices, tuvieron que ser los que hicieron desaparecer a la mujer". " la madre de Yohana sabe mucho más de su hija y por miedo no lo dice". asegura el letrado.
Los investigadores solicitaron a la población que cualquier información que se puede obtener sobre Zamorano, que se realice con un llamado al 911. (Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).