Ituzaingó

Descalzo le pidió a Berni que descabece a toda la cúpula policial de Ituzaingó para frenar la ola de inseguridad

El Intendente, Alberto Descalzo, visiblemente molesto con la actuación de la cúpula de la policía bonaerense designada en nuestra ciudad en lo que parece una fuerte ola de robos y, entraderas que azotan a nuestro distrito, decidió hacer público un hecho que normalmente se mantiene reservado: la injerencia que tienen los intendentes en la designación de los jefes policiales en cada uno de los municipios, o en todo caso en la remoción cuando la gestión de estos jefes policiales, no les convence.

La seguridad es nuestra prioridad, esta medida responde a las demandas que nos transmite nuestra comunidad, tanto al Gobierno local como a los foros de seguridad municipales y vecinales que realizan un trabajo fundamental en la prevención del delito. Tenemos que seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial en pos de garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas” aseguran desde el municipio, cuando se multiplican reclamos de vecinos y vecinas víctimas de robos en sus domicilios.

El pedido de renuncias alcanza al jefe de estación Ituzaingó, Comisario Inspector Camilo Miranda y al jefe del comando de patrullas, Cristian Moreno, quienes ya habrían dejado el cargo. En su reemplazo, hay designaciones provisorias hasta que el ministro y el intendente puedan consensuar nuevos jefes.

Parque Leloir, una zona caliente

Parque Leloir, se ha convertido en este último tiempo, en una nueva zona caliente en el mapa del delito del Conurbano. La llegada de nuevas urbanizaciones, barrios cerrados, y viviendas de alto nivel social; junto a las dos autopistas que lo circundan (Buen Ayre y Oeste) hacen de esta zona un combo perfecto para el robo y escape. El jueves pasado, un grupo de delincuentes armados entró a robar en el barrio EL Jagüel. Los ladrones saltaron el muro de entrada de un complejo de cuatro casas ubicado sobre la calle Gómez Carrillo al 4100. Una vez en el lugar, se llevaron dinero y aparatos electrónicos y hasta le apuntaron con un arma de fuego a un niño de tres años.Dos ladrones fueron detenidos mientras huían por la Policía Bonaerense, entre ellos un histórico delincuente de 56 años de edad que había salido meses antes de la cárcel. Otros dos huyeron.

Vecinos del parque movilizados por la inseguridad (foto: Infobae)

Al día siguiente, a unas pocas cuadras de ese lugar, en el cruce de Ollantay y Francisco Ramírez, tres motochorros le robaron la moto a un repartidor que había ido a entregar una pizza. El hecho, fue registrado por una cámara de seguridad.

El 31 de diciembre, la víctima fue el empresario gastronómico Pablo Bradwein, a quien asaltaron en la puerta de su restaurante Estancia Gaona, ubicado en la colectora del Acceso Norte y Ercilla. El robo también fue captado por una cámara y en las imágenes se observan a tres ladrones armados descender de un Volkswagen Gol Trend en el playón de estacionamiento de la parrilla y llevarse la Volkswagen Amarok de Bradwein.

Es indudable que la zona se ha convertido en un problema para quienes deben velar por la seguridad. Municipio y Provincia cada uno con roles distintos, pero ambos responsables de cuidar a los vecinos y vecinas de este tipo de hechos.

Hace unos años nosotros mismos donamos al municipio una cámara con visión nocturna y lectora de patentes. En un momento la removieron del lugar porque supuestamente se había quemado y al poco tiempo hubo dos entraderas en esa cuadra. Esa cámara nunca se volvió a reponer”, asegura una vecina y con razón.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: cursos de formación docente en cuidados del medio ambiente

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM