EconomíaNoticias ProvincialesUltimas Noticias

“Desendeudadas”: ¿de qué se trata el programa de desendeudamiento de mujeres de la Provincia de Buenos Aires?

Se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el Decreto N•2370 que aprueba el Fondo Fiduciario que contribuirá al desendeudamiento de mujeres en el marco del programa “Desendeudadas“. 

El programa tiene el objetivo de favorecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad que se encuentran endeudadas bajo condiciones financieras que hacen que la cancelación de las deudas afecte severamente los niveles de ingresos familiares.

“Desendeudadas” está dirigido a las mujeres que, debido a la crisis económica que la pandemia profundizó, tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para poder alimentar a sus familias o pagar servicios.

Las mujeres y la economía del hogar

Los hogares encabezados por mujeres han sido desde siempre uno de los económicamente más vulnerables, y durante la pandemia, fueron los más castigados por la crisis económica. Una de las consecuencias de esta situación fueron las diferentes formas de sobreendeudamiento a las que quedaron expuestas las jefas de hogar.

De acuerdo a la información publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el endeudamiento contraído aparece asociado al acceso de bienes como alimentos, ropa y artículos de primera necesidad. Esto, además, va en línea con el hecho de que las tareas de cuidado están, en su gran mayoría, a cargo de las mujeres.

Generalmente las mujeres jefas de hogar, además de tener su trabajos, también tienen a su cargo las tareas de cuidado.

El programa “Desendeudadas” busca la adquisición directa de las deudas de las mujeres con entidades proveedoras de créditos registradas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para mejorar las condiciones de financiamiento. El programa establece un periodo de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses

Las destinatarias serán las mujeres jefas de hogar, priorizando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social, haciendo hincapié en embarazadas y madres a cargo de hijos/as de entre 0 y 3 años; de tres o más hijos/as menores de 18 años; o uno o más hijos/as con discapacidad.

Tambien te puede interesar  Barrio Santa Rosa: los vecinos detuvieron y golpearon a un ladrón hasta entregarlo a la policía
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real