Detienen a los presuntos asesinos del empresario de Padua, uno de ellos en Ituzaingó
Diario La Ciudad
La justicia a cargo de la investigación del asesinato del empresario Gabriel Izzo detuvo anoche a tres de los presuntos asesinos en la zona de Ituzaingó y Castelar.
Las detenciones se concretaron anoche cerca de las 20.20 horas cuando se logró ubicar, tras un seguimiento de cámaras de seguridad del municipios de Merlo, Ituzaingó y Morón, el auto Gol Power en el que movilizaron los delincuentes. El vehículo, fue ubicado en la calle Gervasio Pavón 3525 del Barrio San Juan en Castelar Sur donde se secuestró una barreta, precintos plásticos, distintas herramientas, balas de arma de fuego y otros objetos de valor para la causa.
Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón junto al fiscal Claudio Oviedo y Marisa Monti estuvieron el en el lugar, donde se peritaba el auto Gol Power gris que estaba estacionado en la calle, frente a un kiosco llamado “Mandale mecha”.
Seguidamente, la investigación y la pesquisa prosiguió en la calle General Juan Martínez 2440 entre Cuyo y Hortiguera de Ituzaingó, donde se detuvo a Walter Mario Rodríguez Sierra alias “el uruguayo” de 53 años, comerciante, quien sería el propietario del auto Gol Power.
También fueron detenidos otros dos jóvenes de 18 años en dos casas de la zona de Castelar, a los que se le secuestró 87 municiones, calibre 40, 151 calibres 9 milímetro y 3 calibre 380.
Un sistema de monitoreo que miraba el auto estacionado:
Los investigadores encontraron en la casa de Ituzaingó un sistema de monitoreo remoto en dos pantallas que desde ahí controlaba el comercio sito en Pavón 3523 (allanado) donde estaba el auto estacionado. La idea de los delincuentes era, como de dice en la jerga “enfriarlo” hasta la cosa se calme. También el uruguayo controlaba otras comercios de la zona. Los detenidos serán indagados en las próximas horas en sede judicial de Morón.
(Por Ramón González)