Detienen en el barrio San Alberto a los 3 delincuentes que mataron a un nene con Síndrome de Down en Mariano Acosta
Diario La Ciudad
La desgraciada historia tuvo lugar ayer frente a una casa de la calle Juan María Blanes y Cayol de la vecina localidad de Mariano Acosta de Merlo, lugar al que llegan tres hombre a bordo de un auto Fiat Siena de color negro buscando un joven domiciliado en el lugar y que supuestamente estaba manteniendo una relación sentimental con la pareja de uno de los delincuentes.
En ese contexto, Maximiliano Vera (38) se presenta al lugar a los gritos para que Nicolás Ruíz (25) salga de la casa. Al no tener respuestas, comenzó a disparar desde al auto dando dos de los escopetazos en el cuerpo de un pequeño de tan solo 8 años con Síndrome de Down que residía en la casa.
El nene recibió un disparo en el parietal izquierdo y un segundo por debajo del omóplato izquierdo heridas que le causan la muerte camino a la clínica Figueroa Paredes de Mariano Acosta. En el ataque furioso de Vera y sus cómplices, también fue herido de una puñalada otro hermano de la víctima fatal.
“Los asesinos buscaban al amante de la mujer de uno de ellos y llegaron disparando contra la casa sin medir las consecuencias y mataron al menor que estaba en el patio“, expresó el informante.
Detenidos en San Alberto
Los tres implicados escaparon en el auto rumbo a Ituzaingó cuando los funcionarios del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía de Merlo junto a efectivos de la DDI Morón y del Comando de Patrullas de Ituzaingó lograron interceptar el rodado en la esquina de Haití y Pringles. En la detencion, secuestraron la carabina y un cuchillo que serian las armas homicidas.
Los detenidos quedaron identificados como Maximiliano Armando Vera con antecedentes penales y domicilio en el barrio San Alberto; Lucio Esteban Martínez con antecedentes penales con domicilio en Merlo Norte y Palacio Vásquez, oriundo de San isidro, también con problemas con la justicia.
Los tres acusados serán indagados en las próximas horas el fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en poblada. Tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
Con respecto a Vera los voceros judiciales consultados agregaron que se le practicó pericia Dermo-Test.
La familia de chico asesinado espera que la se realice la operación de autopsia para luego dar sepultura en el Cementerio de Merlo.
Incendio con bronca vecinal
Los vecinos al saber que Vera, el hombre que mató al inocente niño le prendieron fuego una casa de su propiedad vacía de muebles en la calle Blanes y Rivera de Marino Acosta, muy cerca del lugar del homicidio.