Deportes

Detuvieron a un jugador por agredir a una árbitra en Tres Arroyos

Los dirigentes del Deportivo Garmense decidieron suspender de por vida a Cristian Tirone, de 34 años, por golpear brutalmente a Dalma Cortaldi.

El Club Deportivo Garmense suspendió ayer de por vida al jugador de su equipo que fue detenido el domingo tras golpear a una árbitra durante un encuentro de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

Tras el hecho, por el cual fue detenido el jugador Cristian Tirone, de 34 años, los dirigentes del Deportivo Garmense decidieron suspenderlo de por vida. La árbitra agredida, Dalma Cortaldi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo González Chaves.

“Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Fútbol”, dijo el presidente del club, José del Río, quien dijo que “se tomó automáticamente la decisión de sancionarlo, porque lo que hizo no tiene calificativo”.

La agresión ocurrió durante el segundo tiempo del partido, cuando la jueza le mostró a Tirone una tarjeta amarilla luego de cometer una falta.

El jugador reclamó de forma airada y la mujer retrocedió unos metros, amonestando además al arquero de ese equipo, que había abandonado su posición.

Entonces, Tirone agredió a la referí desde atrás, con un fuerte golpe asestado a la altura de la nuca que la tumbó. La intervención de los árbitros asistentes evitó mayores agresiones.

“Lamentablemente un energúmeno violento nos puso en la mira de todo el país”, dijo el presidente de la Liga de Tres Arroyos, Ricardo Fernández, quien confirmó que el agresor no volverá a pisar una cancha el resto de su vida.

Fernández explicó que la entidad que organiza el fútbol en esa zona, incorporó el arbitraje femenino hace cuatro años y que Cortadi “es una de las referís más experimentadas y con mayor personalidad”, con “muy buenas actuaciones cada vez que le toca intervenir”.

La Asociación Argentina de Árbitros repudió la agresión, así como partidos políticos y grupos feministas.

Tambien te puede interesar  La violencia en el fútbol llegó a la Copa Libertadores
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real