Detuvieron al "Cheto Perata" en un country de Ituzaingó
Bruno Krasnopolsky
Lo detuvieron en el Country Altos del Sol. Estaba prófugo por un tiroteo y tenía antecedentes por participar en violentas entraderas a jubilados.
Ayer fue detenido en el Country Altos del Sol, Matías Perata, un prófugo conocido como “El Cheto”, tras una intensa búsqueda. Estaba escondido allí luego de protagonizar un tiroteo en Berazategui, que se viralizó por la frase que gritó durante el enfrentamiento: “Estoy zarpado en rocho”.
El hecho que originó la búsqueda ocurrió el sábado 10 de agosto, en la intersección de las calles 5 y 139 de Berazategui. En ese momento, Matías Perata mostró un arma de fuego y disparó a otro vecino.
Esta disputa quedó registrada en un video filmado por un residente de la zona, que lo publicó en redes sociales y rápidamente se hizo viral por una frase dicha por Perata: "Estoy zarpado en rocho".
Perata, apodado "El Cheto", no se encontraba sólo. A su lado también tenía a otro delincuente, que cumplía una condena en prisión domiciliaria. Rápidamente la Policía y la Justicia tomaron medidas sobre él.
Sin embargo, "El Cheto" se fugó rápidamente de la justicia hasta el barrio privado "Altos del Sol", ubicado en la esquina de Horacio Quiroga y Rocca de Villa Udaondo, dónde se refugió de la justicia con su pareja.
Tras una intensa investigación, la Policía de Berazategui junto a la DDI de Morón, dieron con la vivienda exacta de Perata y procedieron con un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°4 de Berazategui, en el que lograron detenerlo.
Además de esta disputa armada, en la que se lo acusa de “abuso de armas agravado” y de “tenencia ilegal de arma de fuego”, "El Cheto" cuenta con un frondoso historial, ya que fue parte entre 2018 y 2019 de "La Banda de la Cheta", que realizaba entraderas muy violentas a jubilados.
La UFI N°2 Descentralizada de Berazategui le tomará declaración durante el día de hoy. Su captura también representa un paso hacia la justicia por los delitos cometidos por "La Banda de la Cheta".