Detuvieron en Ituzaingó a uno de los autores del brutal robo a una pizzería en Hurlingham
Bruno Krasnopolsky
Fue detenido mientras circulaba en moto por Ituzaingó. Sus dos cómplices siguen prófugos. En el robo se habían llevado dinero, pizzas y bebidas.
El delincuente de 52 años fue detenido mientras circulaba en moto por Ituzaingó. Los agentes pudieron confirmar que era uno de los prófugos del violento robo a una pizzería en Hurlingham, ocurrido el pasado 4 de julio, cuando el detenido, junto a otros dos cómplices, ingresaron a punta de pistola y se llevaron dinero en efectivo, pizzas y vino.
El ladrón de 52 años, circulaba por la calle Antofagasta en moto, cuando fue frenado por agentes de la comisaría 1ra de Ituzaingó. Los policías comprobaron que se trataba del autor de aquél robo y lo detuvieron, con el visto bueno de la UFI N°2 de Ituzaingó. Además, secuestraron la moto, que tenía suprimida la numeración del motor.
El robo había tenido lugar en la Pizzería "Roma", ubicada justamente en la calle Roma al 160, en la localidad de Hurlingham, el pasado 4 de julio a las once de la noche, coincidiendo con el partido Argentina - Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, por el que la pizzería tenía una ocupada jornada.
Dos delincuentes ingresaron armados a la pizzería y obligaron a todas las víctimas a tirarse al piso. Uno de ellos fue directamente a llevarse el dinero de la caja registradora cuando ingresó un tercer ladrón, que se llevó los pedidos que estaban listos para ser entregados. Justo antes de retirarse por la puerta principal, uno de ellos abrió la heladera del local y agarró dos botellas de vino.
El delincuente de 52 años se encuentra a disposición de la Justicia, acusado de Robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro. Los otros dos cómplices permanecen prófugos. Interviene en la causa la UFI N°2 de Ituzaingó.