Ituzaingó: Di Castelnuovo le propuso a Patricia Bullrich bajar a Veldevenito y ser él su candidato a Intendente
Diario La Ciudad
Las internas de Cambiemos en los Municipios del Conurbano están al rojo vivo. Con Mauricio Macri fuera de carrera, la segura competencia electoral para el 13 de agosto entre Burllich y Rodríguez Larreta derrama caos e incertidumbre en los municipios de la primera y tercera sección electoral, donde se define la elección provincial. Nadie sabe a ciencia cierta como hacer para ordenar las candidaturas.
En Ituzaingó, el lanzamiento de Silvina Valdevenito como candidata a intendenta del sector del PRO encabezado por Bullrich, dejó al borde del llanto a Gastón Di Castelnuovo alineado hoy con Horacio Rodríguez Larreta. Como quien cuenta las liebres antes de cazarlas, Di Castelnuovo viene diciéndole a sus seguidores que es él el único candidato a intendente natural de Cambiemos y que al final del camino, todos los otros candidatos se van a bajar y lo reconocerán como el líder indiscutible de la oposición.
Una simple pegatina de carteles que anunciaron la candidatura de Valdevenito junto a Bullrich, terminó de sepultar aquella fabula construida por Di Castelnuovo solo con voluntarismo. La pegatina autorizada por Patricia Bullrich, puso a la vista una realidad incontratable: Cambiemos tendrá internas en Ituzaingó y el sector de Di Castelnuovo está tan aislado que lo más probable es que las pierda.
Una reunión reservada para bajar a Valdevenito sin que se entere Larreta
Despabilado por la realidad, Di Castelnuovo repensó como hacer para que Silvina Valdebenito desistiera de ser candidata y desarrolló un plan en donde aunque haya internas a presidente y a gobernador, en Ituzaingó, todos los candidatos llevaran su nombre en la boleta municipal. Lo que se conoce como boleta “Y” . La idea era, sin que se entere Rodríguez Larreta, presentarle la propuesta a Patricia Bullrich a través de los diputados nacionales que le responden.
La reunión finalmente se hizo en las oficinas que Patricia Bullrich tiene en la Avenida Rivadavia al 900 en Capital y el diputado nacional Alberto Aseff, fue el encargado de escuchar la propuesta: “Yo puedo ser el candidato de Patricia en Ituzaingó” se lo escuchó decir entusiasmado.
La respuesta no se hizo esperar, “NO hay ninguna chance de que seas el candidato de Patricia Bullrich en Ituzaingó, vos te lanzaste como el candidato de Rodriguez Larreta, ese es tu lugar” le contestaron.
Una interna en donde todo da lo mismo
“Que un solo candidato pueda sintetizar las diferencias políticas entre Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, parece sacado de un mundo paralelo. Que puede pensar un votante de Cambiemos si su candidato a intendente le da lo mismo lo que opinen en la campaña interna los candidatos a presidente.” aseguraba ayer un dirigente alineado con Larreta sobre la jugada de Di Castlenuovo
“Queremos candidatos consustanciados con lo que propone Horacio a nivel nacional. La campaña seguramente va a ir tomando volumen y las propuestas van a ser distintas. Si querés ser intendente, primero ganá las elecciones internas defendiendo las propuestas de Horacio Rodríguez Larrera. Buscarle alternativas a esta opción, es al menos sospechoso.”