Sociedad

Día de la Tierra: este viernes habrá una Huelga Mundial por el Clima

La agenda ambiental cobra cada vez más importancia en el conjunto de la sociedad, pero, sobre todo, en la juventud que puja por instalar el tema en el ámbito político. Es por eso que, en el marco del Día de la Tierra, distintas organizaciones convocaron para este viernes 22 a una Huelga Mundial por el Clima.

Los principales reclamos a nivel nacional son la sanción de una Ley de Humedales; el rechazo al fracking y a la megaminería; un pedido de un plan integral para la transición energética justa; y el fomento a la agroecología para la soberanía alimentaria.

Por este motivo, la Argentina será testigo de marchas en todo su territorio, con algunos puntos fuertes. Así, la organización Jóvenes por el Clima expresó en sus redes sociales la urgencia de sumarse “al grito internacional por la justicia climática”; y llamó a movilizar en las capitales provinciales de Córdoba, Neuquén, Mendoza, Salta, Tucumán y San Luis; así como en las ciudades bonaerenses de La Plata y Punta Alta, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este último caso, la cita para la Huelga Mundial por el Clima es a las 17:30 horas en la Plaza de Mayo, desde donde se marchará rumbo al Congreso de la Nación, ya que una de las principales demandas es la necesidad de políticas públicas para mitigar los efectos del cambio climático.

Frente a la Casa Rosada también estarán, desde las 17, integrantes de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS), que desde sus redes sociales remarcaron: “Tenemos que hacer sentir fuerte en todo el país el rechazo al sometimiento a un mayor extractivismo que viene de la mano del acuerdo con el FMI, el apoyo a las luchas de los territorios como la pelea por un #MarLibredePetroleras, y el señalamiento de que el Estado y los gobiernos son responsables. Además de levantar todos y cada uno de los reclamos socioambientales del territorio plurinacional”.

Tambien te puede interesar  Castelar: Casa Malvinas celebra su primer año como sitio de memoria

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real