ItuzaingóUltimas Noticias

Con 7 policías y 2 civiles acusados, se eleva a juicio la causa del homicidio de Diego Rodas

El Fiscal Marcelo Tavolaro solicitó al Juzgado de Garantías 4 de Morón la elevación a juicio oral la causa del crimen del verdulero Diego Rodas asesinado de 4 balazos al quedar en medio de una persecución entre la policía y ladrones cuando se retiraba con su bebé de 12 meses de la casa de sus suegros en Ituzaingó.

El fiscal Tavolaro, acusó a dos ex policías bonaerense del homicidio de Rodas. También en la misma solicitud acusó a otros cinco ex policías de la misma repartición, entre ellos el jefe de la comisaría en ese momento.

Diego Rodas

Los acusados por el homicidio son Fernando Aníbal el Grané y Gerardo Gabriel San Miguel, procesados por -Homicidio agravado por haber sido cometido por personal de la fuerza de seguridad abusando de su función reiterados -en dos hechos-, uno en grado de tentativa y falsedad ideológica de documento público, todos ellos unidos materialmente entre sí.

Los otros acusados son: el comisario de Villa Ariza en el año 2016, Daniel Fernando Pérez, los policías Sergio Fabian Andrés Barrientos, Diego Agustín Carreira, Camila Fernanda Pazos, Maximiliano Gastón Ramos.

Los civiles acusados de falsedad en sus testimonios en documentos públicos son; Alejandro Tomás Salomón, Johana Belén Vukman y Maximiliano Duarte.

Ahora la causa a la que tuvo acceso Diario La Ciudad con el número de expediente 6232915, espera para los próximos meses que se sorté el Tribunal Oral Criminal (TOC) y la fecha del juicio.

Por su parte, María del Carmen Peche, madre del hombre asesinado, dijo a éste diario que continuará pidiendo justicia: “Gracias a la ayuda de toda la gente que con buen corazón nos a acompañó y fue posible este desenlace. Entre todos lo estamos logrando. Un beso al cielo para mi hijo“.

Roda fue asesinado alrededor de las 22 del lunes 9 de septiembre del 2016 cuando con su mujer y su bebé iba a bordo de un Volkswagen Vento de regreso a su casa luego de visitar al padre de la mujer.

Al llegar a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, la familia fue interceptada por dos delincuentes que, a bordo de una camioneta Peugeot Partner escapaban de la policía luego de cometer un robo.

Según las fuentes, en medio de la persecución, la Partner chocó con una patrulla policial que le interceptó el paso, momento en que los delincuentes continuaron su huida a pie. En esas circunstancias, el comerciante y su familia fueron interceptados por dos delincuentes que quisieron robarles el auto y continuar con la huida.

Roda, dueño de una verdulería llamada “El Económico”, ubicada en la calle Brandsen y Belén, de nuestra ciudad, intentó dar marcha atrás para huir de los delincuentes, momento en que fue atacado de cuatro balazos, en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho, agregaron los voceros.

Su esposa, en tanto, resultó baleada en la mano derecha, mientras que el bebé quedó ileso. El comerciante, gravemente herido, alcanzó a seguir la marcha para proteger a su familia, aunque a 100 metros perdió el conocimiento, por lo que más tarde fue trasladado a una clínica cercana al lugar donde falleció.

por Ramón González

Tambien te puede interesar  Cuenta DNI: los beneficios que llegan para agosto

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real