Morón

Diversas organizaciones sociales reclaman por una sala de primeros auxilios en Morón

La salud pública se ha establecido como una prioridad en tiempos de pandemia. Si hay algo que dejó expuesto por completo la llegada del Covid-19 a nuestro país es la necesidad de crear más espacios destinados a la atención primaria de l@s vecin@s. Los hospitales públicos reciben enormes flujos de personas día a día y no dan abasto para más problemáticas. Es por esta razón que resulta fundamental comenzar a pensar en la construcción de establecimientos que se centren en lo barrial. A propósito de este tema, varias organizaciones sociales establecidas en Morón lanzaron una campaña con el objetivo de que el estado municipal atienda una demanda que se hace presente con cada vez más fuerza en la comunidad.

A través de una proyecto de junta de firmas de manera virtual, el objetivo central es que se establezca una una Sala de Primeros Auxilios en Heado Norte, ya que l@s vecin@s reclaman que todos los centros de atención quedan muy lejos de sus domicilios. La movilización y la lucha para este gran sueño siguen más presentes que nunca.

A propósito de este tema, Cristian, referente de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste y uno de los impulsores de este proyecto, en diálogo con Diario La Ciudad, reveló detalles de esta iniciativa y relató las enormes problemáticas que sufren de cerca la población que reside en este sector del municipio.

“Hace muchos años teníamos una sala en la calle Berra, pero desde que la cerraron para remodelar no abrió nunca más. La autopista nos dejó muy apartados y ya l@s vecin@s de Haedo Norte no van más. Es por esto que vemos necesario que nos den una respuesta ante una problemática que se hace visible día a día”, reconoció.

De acuerdo a sus cálculos, aproximadamente “200 manzanas y más de 40.000 vecin@s son l@s que no cuentan con un acceso a la salud primaria”. Todos los espacios que se encuentran en el municipio son poco accesibles y, en muchas ocasiones, las personas sufren de cerca las consecuencias de no contar con un establecimiento inmediato.

A propósito de esto, Cristian manifestó que le ofrecieron a la municipalidad que, hasta que las obras terminen “brindar un espacio en la Sociedad de Fomento Federal del Oeste para que funcione si no tienen algún otro lugar, pero esto no puede seguir de la misma manera. Hay que hacer algo”, sostuvo.

Por último, expresó que desde hace largos años que se encuentran con estos reclamos y, pese a la instancia, nunca pudieron obtener una respuesta por parte de las autoridades locales. Es por esta razón que comenzaron con una campaña de firmas que ya tuvo un fuerte eco en las redes y que promete hacer mucha fuerza.

¿Cómo hacer para sumarse a esta campaña de firmas?

Si estas interesado en sumarte a esta campaña de firmas o conoces a alguien que lo pueda hacer, podes ingresar a https://acortar.link/rS6LXR y, con tan solo completar algunos datos personales, ya estás en plena colaboración para que este sueño de muchas familias se pueda hacer realidad.

Tambien te puede interesar  Nicolás Laprovittola, la historia de un talento surgido en Morón, con pasado en la NBA y que brilla en España

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real