Docente en Merlo y empresaria en Estados Unidos: la sorprendente historia de Eliana Ianni
Santiago Menu
Nadie conoce cuáles pueden los caminos y los destinos que proponga la vida. Si bien el lugar en el que un@ nace y las condiciones materiales con las cuales crece determinan en gran medida el futuro, existen ejemplos de personas que han podido sortear estas circunstancias y salir adelante. Este es el caso de Eliana Ianni, una mujer oriunda del partido de Merlo, más específicamente de Pontevedra, que supo desarrollar una empresa muy exitosa ni más ni menos que en Estados Unidos. Más allá de la fortuna que tuvo en su trayectoria como profesional, ella no dejó de pensar en su lugar de origen y ejerce con pasión su labor como docente en el conurbano bonaerense.
A los 18 años, esta vecina de Merlo no sabría lo que le guardaría la vida: proveniente de una familia muy humilde, vivía en una casilla de madera junto a sus hijos Kevin y Paloma y sufría en carne propia las consecuencias de la violencia que ejercía su ex pareja. Sin embargo, todo comenzó a solucionarse una vez que tomó la determinación de separarse y comenzar a trabajar en una radio local.
A los 16 años, su hijo Kevin se ganó una beca entregada por la Embajada de los Estados Unidos para viajar a Silicon Valley, la cuna de la ciencia, y allí descubrió que su futuro debería estar ligado al universo de las redes sociales y la representación. Junto a sus dos herederos y con sus conocimientos en el universo de los medios de comunicación, comenzaron a pensar en un proyecto que combine las diferentes sabidurías que tenían y fue allí que surgió “Leyes Media”, una compañía que ofrece a diferentes artistas la posibilidad de posicionarse en las plataformas digitales y asesoramiento en general.
A pesar del éxito que cosecha en Miami, Eliana no quiere por nada del mundo dejar de ejercer una de sus actividades predilectas: la docencia. Es por esta razón que aún se presenta en la Escuela N 4 de Pontevedra en donde actualmente tiene a su cargo a estudiantes de cuarto grado.
Después de atravesar momentos sumamente complejos desde lo económico y desde lo personal, Eliana Ianni parecería haber encontrado su camino. A fuerza de mucho sacrificio, tanto ella como sus hij@s se transformaron en verdaderos especialistas en el universo digital y les espera un futuro promisorio. La realidad que atraviesan miles de familias al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires es extremadamente delicada, aunque su talento brota de las calles.