Don Elvis, la historia del bar de Castelar elegido por Disney para realizar sus producciones

Don Elvis, la historia del bar de Castelar elegido por Disney para realizar sus producciones
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

En el corazón de Castelar Norte, más específicamente entre las calles San Nicolás y Arias, se encuentra un restaurante que guarda una enorme particularidad que lo diferencia del resto de los bares establecidos al interior del conurbano bonaerense. Para much@s, Don Elvis puede ser considerado como el American Diner más destacado de la provincia de Buenos Aires, no solamente a partir de los platos que ofrece, sino también por su maravilloso ambiente. Disney quedó conmocionado con este lugar y decidió realizar diversas producciones allí. La historia de este comercio tan peculiar al interior del municipio de Morón merece ser narrada.

Don Elvis abrió sus puertas en 2019 con el claro objetivo de desarrollar un auténtico American Diner que represente la estética de los años 50, época en el cual el rock and roll se hacía presente con fuerza en la zona. El dueño de este lugar, Elvis, había construido una peluquería años atrás en un comercio cercano, aunque producto de su fanatismo con las tradiciones norteamericanas decidió volcarse de lleno por el universo de la gastronomía. Con el paso de los años, este local incorporó nuevos objetos de la época que lo convirtieron en un ícono del barrio.

Uno de los elementos más particulares que se pueden encontrar en este bar de Castelar Norte es, sin lugar a dudas, un Chevrolet modelo 51 colocado en el centro de la barra. Al parecer, este hombre realizó una maqueta con las diferentes partes que tendría el bar y la trompa del auto siempre estuvo entre sus planes.  

Hace tan solo algunos meses, responsables de Disney contrataron este espacio para desarrollar “Tierra Incógnita”, una producción que narra la historia de un adolescente y su hermana en la búsqueda de sus padres desaparecidos. El fabuloso ambiente que se respira en este lugar fue clave para su elección.

En relación a sus platos, Don Elvis también da que hablar. Preparaciones tales como la Molleja Doña Paula, marinadas en perejil, jengibre y jugo de lima, o el Sandwich Frank Sinatra con bondiola grillada, provoleta y morrón son algunas de sus especialidades, aunque también se pueden encontrar allí buenas hamburguesas, gaseosas, cervezas de calidad y más exquisiteces.

Las rockeras, los flipers, los bailes de Elvis y los tradicionales bancos blancos son algunas de las particularidades que se pueden encontrar en Don Elvis, uno de los bares más emblemáticos al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Si buscas un lugar diferente en el cual compartir junto a amig@s, pareja o familiares, no caben dudas de que este restaurante lo puede ofrecer.

Fotos: Castelar -Digital

whatsapp logo