Dos ladrones atrapados en plena fuga tras una entradera en Castelar
Bruno Krasnopolsky
Intentaron forzar la entrada mientras la familia dormía, pero un vecino alertó al 911 y la policía los detuvo con herramientas para el robo.
Minutos antes de la medianoche, dos delincuentes ingresaron al patio de una casa en Castelar. Tras trepar por la medianera, intentaron forzar la puerta trasera. Gracias al aviso de un vecino, la policía llegó y los atrapó mientras huían por casas linderas. Fueron detenidos con herramientas utilizadas para robos.
El hecho ocurrió poco antes del comienzo del 17 de octubre, en una vivienda ubicada en la esquina de Larralde y San Nicolás, donde una familia se encontraba descansando.
Dos delincuentes treparon la medianera desde la vereda y luego subieron al techo, lo que les permitió acceder al patio trasero de la casa.
Una vez en el patio, forzaron la reja, destruyeron las cámaras de seguridad y los sensores de la alarma. Este movimiento anormal fue advertido por un vecino, que inmediatamente llamó al 911.
Cuando intentaban forzar la puerta para finalmente ingresar a la vivienda, notan la presencia del personal policial e inician una fuga por los domicilios linderos.
Finalmente los policías logran dar con los dos delincuentes en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle San Nicolás. Ahí les quitan una mochila que tenía una barreta, una amoladora, pinzas y demás instrumentos utilizados para este tipo de robos.
Los dos delincuentes, de nacionalidad colombiana, permanecen detenidos, teniendo 26 y 21 años. Interviene la UFI 1 de Morón, que los imputa por Robo Agravado por Fractura de ventana de Lugar habitado en grado de tentativa.